10 septiembre 2011

Mejor un polígono que un patrimonio de la humanidad.

Esta mañana al leer la prensa he sufrido una regresión, han pasado años y vuelvo a leer una noticia favorable a Fadesa y al ayuntamiento de O Pino en la cuestión del ¿futuro? polígono industrial. Como puede que me lean no se si más pero tal vez otras personas que las que me leían en el 2009 no estará de más indicar que aquí están algunos datos que aporté en marzo y noviembre del 2009 para poder entender este tema.

Al leer la noticia veo que la sentencia que desbloquea la posibilidad de cargarse el trazado original del camino en un buen trozo, aunque se escriba en lenguaje jurídico esa es la traducción práctica, veo que el argumento que se da para tal anulación es presuntamente el siguiente: “según el TSXG, lo que tendría que haber hecho la Administración Autonómica era cuestionar el proyecto de urbanización del citado parque empresarial en la fase procedimental en la que podía hacerlo y no cuando las obras ya estaban en marcha” vaya vaya… no digo yo que no sea cierto, Dios me libre de llevarle la contraria a los jueces, pero al leerlo una voz grita en mi cabeza ¡¡ la Xunta actuó cuando recibió la denuncia¡¡¡ , claro que tenía que haber actuado antes y si llegaron las denuncias fue porque no lo hizo, y la paralización llegó con el bipartito porque el gobierno anterior pese a tener en su poder todos los datos dejo que la cosa siguiera por el mismo camino. Pero, insistiendo en que no entiendo de leyes, si aplico un poco de sentido común solo puedo pensar ¿ahora lo importante es cuando se hizo la denuncia? creo yo que en el caso de la protección de un bien como el camino de Santiago y de la protección de los intereses de los vecinos lo importante será si las denuncias son ciertas, no acabo de entender como la Xunta se pudo extralimitar si la conservación del bien es competencia suya y por otra parte solo paralizó la zona afectada no toda la obra, tampoco comprendo porque la delimitación del camino que se inició con el bipartito no está ya terminada y menos aun que ahora se anule ese expediente de delimitación.; pero además de todo esto hay algo que me deja perplejo: si se dice que la Xunta tuvo que actuar antes se está reconociendo que había un motivo para actuar y por ello ¿no debería el tribunal impulsar alguna medida de oficio? por otro lado si el camino está bajo la protección de leyes internacionales al ser patrimonio de la humanidad ¿no está esta sentencia saltándoselas al no estables alguna medida de protección como podría ser la obligatoriedad de la delimitación antes de continuar? y para terminar si, como se dice en la noticia, fadesa podría pedir una indemnización a la Xunta ¿no debería hacer lo mismo con el tribunal que tiene este tema encima de la mesa desde el 2007?

La consecuencia de todo esto puede ser, a mi modesto entender, que una empresa que ha pasado por todo tipo de problemas como Martinsa Fadesa tiene la posibilidad de hacer una pirueta y volver a vender parcelas llenado así sus arcas en un momento muy complicado para ella; aun vendiéndolas de oferta ¿quien no está dispuesto a invertir a menos de cien metros del principal aeropuerto de Galicia que abrirá una nueva terminal antes de un mes?. Una vez más queda constancia de que en Galicia el patrimonio no le importa ni a los políticos, ni a los jueces, ni a los medios (que no se han metido casi nunca con este tema y han beneficiado descaradamente a una de las partes); mientras que otros ponen las bases para vivir del turismo aquí seguimos teniendo un camino sin señalizar, con albergues en malas condiciones, sin una legislación que lo proteja, y sin ideas que permitan que en vez de mantenerse crezca en la dirección correcta. Cada cual que aguante su conciencia, yo tenía que escribir esto para dejar la mía dolida por no poder hacer más pero serena por denunciarlo.

6 comentarios:

  1. V DE VENDETTA10/9/11, 16:58

    EL TSXG ESTA CORRUPTO PK HAY UN JEFE DE LA CORRUPCION K TAMBIEN ESTA EN LA AUDIENCIA NACIONAL Y EN EL TXSG,(SU FOTO ESTA EN EXTRACONFIDENCIAL.COM AL LADO DE UN EX-JUEZ CORRUPTO Y AMIGO DEL ALMA)POR ESO HACEN ESTA ABERRACION,Y LA CONCLUSION ES K VAN A SACAR DINERO A MARES Y TREVOADAS PK HAN PROPUESTO PEDIR INDEMNIZACION A LA NUEVA XUNTA DE ELLOS(PP) Y ASI SACAR DINERO PARA FADESA Y TODOS SUS COMENSALES INCLUIDO LOS DEL TSXG,ASI SE FORRAN TODOS Y YA TIENEN PELOTAZO,Y ESTA ES LA VERDAD DE TODA ESTA FARSA JUDICIAL. Y LA NUEVA XUNTA CORRUPTA DEL PP YA ESTA ORGANIZANDO LOS GRANDES SACOS DE DINERO PARA SUS SOCIOS,HUBO UNA ANTERIOR NOTICIA DEL CORREO DE GURTEL O DEL PP K DECIA K FADESA SE ENCUENTRA EN NUMEROS ROJOS,O SEA MAS ROJOS K ANTES(AL ESTILO VINO TINTORRO),Y LA VERDAD ES K ESA ES UNA COARTADA DE NOTICIA PARA LO K VINO HOY SOBRE LA SENTENCIA CORRUPTA DE O PINO,LOS DEL PP MANEJAN JUECES Y MEDIOS,FIJAROS EN LOS 2 PERIODICOS DE ELLOS,SON COARTADAS PARA PREPARAR EL GRAN PELOTAZO,PERO RECUERDEN LA PELICULA V DE VENDETTA EN LO K DICE K "UNOS SON MAS CULPABLES K OTROS"Y TAMBIEN"RECUERDEN EL 5 DE NOVIEMBRE"
    TAMBIEN PUDEN SER COARTADAS PERO CONTRA ESTES VILES Y VICIOSOS MAFIOSOS

    ResponderEliminar
  2. Nunca creería en un periodista que se preocupa tanto de lo que los comentaristas de su blog opinan de él. Pondría mucho en duda la objetividad de sus opiniones en su trabajo y sobretodo su concepto de la libertad teniendo en cuenta como actúa a la hora de ejercer de censor.

    ResponderEliminar
  3. Si el último anónimo se refiere a mi le pediría que revisara todas las entradas y viera los comentarios que he llegado a publicar antes de decir que aqui se hace censura; si revisara todo el blog también vería que me preocupa bien poco que piensan de mi o muchos de los comentarios no habrían salido a la luz. Dicho esto aclaro dos cosas, la moderación de comentarios comenzó en el mismo momento que la campaña electoral para evitar que los energúmenos de turno pudieran insultar sin control a personas que se brindaron a concederme una entrevista, la publicación del último mensaje anónimo creo que demuestra que esa moderación no impide que, con respeto, cada uno diga lo que desea. A todo esto ¿que opina el anónimo del tema de esta entrada?

    ResponderEliminar
  4. El tema de esta entrada es aburrido y provoca somnolencia, como todo lo que usted escribe.

    ResponderEliminar
  5. hay realmente muchos blogs que seguro le satisfacen plenamente

    ResponderEliminar

comentade con toda liberdde mais con respecto por favor