29 octubre 2010

De aviones y autobuses

Estoy bastante harto de que los políticos midan con pie de rey cada palabra que dicen; es muy complicado encontrar declaraciones claras sobre temas que afectan a más de un ayuntamiento, decir cualquier cosa que pueda molestar está mal visto excepto en las luchas gobierno oposición en las que es obligado meter el dedo en el ojo;  el sentido común nos dice que antes o después habrá temas en los que nos tengamos que enfrentar y obviarlos no conseguirá que desaparezcan.
Estos días asistimos a los debates sobre dos temas muy sencillos y que los políticos se empeñas en complicar; el primero de ellos es la presencia en Santiago de Ryan Air, una compañía de bajo coste no puede permitirse el lujo de estar en Coruña, Santiago, Oporto y Vigo y quien no entienda eso se puede pasar años discutiendo sobre el tema sin llegar a acuerdo; ¿le vamos a pagar para que se quede? Creo que no debemos, hay que gestionar nuestros aeropuertos de forma que sea la aerolínea (esa y otras) la que tenga la necesidad de volar desde aquí pero si en época de crisis invertimos en la ampliación de aeropuertos que están a 40 minutos en tren de uno más grande y mejor dotado mal vamos.
El otro asunto es el del transporte comarcal; en primer lugar decir que andar a vueltas con las canceladoras de billetes a estas alturas es tomarle el pelo a la gente, la pregunta es simple y su respuesta genera muchas otras preguntas ¿Cuánto hace que el ayuntamiento de Santiago tiene unas canceladoras similares a las de los autobuses de la comarca y cuanto hace que se cobra solo con acercar la tarjeta a un sensor? Mucho, hace mucho y eso nos lleva a preguntarnos ¿Por qué no se uso ese sistema en la puesta en marcha del actual servicio comarcal? ¿por que no se impulsaron los transbordos desde el primer día? ¿Por qué puede un autobús entrar hasta el último rincón de los Tilos, en Teo, y el que antes se acercaba a las puertas del Milladoiro, en Ames,  ya no lo hace? . Para que todo esto funciones para mi se tienen que dar dos condiciones básicas, 1º que Santiago comprenda que buena parte de los ingresos de la ciudad llegan de fuera, que muchos de sus censados viven fuera, que muchos de sus problemas de tráfico son provocados por coches que vienen de fuera y que sin los ayuntamientos que lo rodean Santiago no tendría ni la mitad de vida que tiene 2º que la Xunta ejerza sus competencias sin pensar en contentar a las operadoras, debe de pensar en que todas tengan beneficios proporcionalmente a su volumen de trabajo pero no en perjudicar a una para beneficiar a otra; llegado el caso debería anular las concesiones y asignarlas de nuevo, si destinara de forma temporal recursos a inspecciones periódicas y aleatorias sobre las actuales rutas encontraría motivos suficientes para quitar dichas concesiones si fuese necesario. Cuando estas dos condiciones se cumplan poner se tendrá el 75 % del camino andado… que nadie se moleste conmigo, soñar no cuesta nada.
  

3 comentarios:

  1. DICEN POR AHÍ QUE AL ALCALDE DE TEO LE HAN HECHO EL AVIÓN EN EL PLENO. DICEN QUE ECHABA HUMO POR LOS OJOS CON LA PALIZA QUE RECIBIÓ.CUNDE EL NERVIOSISMO EN EL BNG DE TEO. MUCHOS EN EL BLOQUE POR LO BAJINIS DICEN QUE MARTIÑO NORIEGA SE EQUIVOCÓ NO PACTANDO UN GOBIERNO CON EL PSOE. EN POlÍTICA LA SOBERBIA SE PAGA. ALGUNOS MILITANTES DEL BLOQUE DICEN QUE ES MEJOR QUE SE VAYA BUSCANDO LA VIDA, PORQUE EN TEO PUEDEN QUEDAR SIN ALCALDÍA PORQUE SOLO HICIERON ENEMIGOS EN ESTA LEGISLATURA.

    ResponderEliminar
  2. CAÑA OS CACIKES29/10/10, 15:09

    A POLITICA E UN FRACASO,E UN TI DASME E EU CHE DOU,SIN IMPORTAR OS VECIÑOS NADA,E A GRAN CORRUPCION,CANDO CHEGAN O PODER MEDIANTE ALCALDES FAN O K LLES DA A GANA PK SON OS AMOS,PERO O TEMPO VAINOS POÑER NO SITIO DONDE DEBIAN ESTAR,DIGO O TEMPO POR NON DECIR O SISTEMA DA GALAXIA K VAI A ALINEAR O BEN E ELIMINAR O MAL,ASI K KEN AS FAI VAINAS A PAGAR,E NESO ESTAN OS CACIKES DE TEO,K AGORA COMO VE K A XUNTA DE GALICIA MANDOU O RECURSO CONTRA O PECHE DO CEMENTERIO DO RIO DE TEO OU LUOU,POIS EN MASA E POR OUTRO LADO TAMEN O MANDOU OUTRO RECURSO O CORTELLO DE TEO UNIDO OS SOCIOS DO CEMENTERIO DO RIO ALIAS A BANDA DE FOUCELLAS,A VER SI EN MASA OS 3 FAN ALGO PA K O JUEZ ARCHIVE AS SENDAS DENUNCIAS
    ESTA CLARO K O CEMENTERIO DO RIO HAY MOITO MAIS DO K E,E TAMEN HAY MOITOS IMPLICADOS DE NUESTRO SEÑOR,PERO O K TAMEN ESTA CLARO E K O MES K VEN E A MATANZA DO PORCO,MOITO ME JUSTA A CANCION DO JRUPO EUROPE-THE FINALCOUNTDOWN,PK SERA?

    ResponderEliminar
  3. Bruceleiras city30/10/10, 16:36

    O noso alcalde de Ames fai igual polo que vexo co do veciño concello: tira dos plenos hasta ultima hora para non debatir asuntos que non lle gusta. Eso chamase "demócratas" e eso que un é do BNG e outro do PSOE. Agora xa entendemos aquí porqué se lles ve tantas veces xuntos en amigable compaña. Tal para cual.

    ResponderEliminar

comentade con toda liberdde mais con respecto por favor