02 febrero 2010

Pxom de Teo, mi opinión

Antes de que yo haya expresado mi opinión sobre el pxom ya me acusan de creerme en posesión de la verdad absoluta así que me siento libre para decir lo que quiera por que la etiqueta ya la llevo. Hay demasiadas personas con la necesidad de poner cartelitos a lo que pasa para no liarse y saber por donde caminan; si se aprueba el pxom a unos los catalogamos como perdedores y a otros como ganadores, si no lo aprueban cambio de posición los letreros y ya está. Con la decisión de la Xunta pierden todos los vecinos y eso es lo primero que hay que tener claro; lo segundo, para mi muy evidente, es que ha sido una decisión política y no técnica ya que existieron muchos momentos para indicar unas modificaciones que caben, si eliminamos la paja, en tres folios; lo tercero es que el pxom, salvo cambio de criterio de la Xunta, no se aprobará antes de las municipales y sea cual sea el resultado de estas Teo sale perdiendo. Los vecinos pierden no por la posibilidad de construir más o menos viviendas si no por que se pierde la posibilidad de que los terrenos industriales y ciertos equipamientos se impulsen antes de las elecciones; que es una decisión política es claro si pensamos que hace siete días técnicos de la Xunta se reunían con los responsables municipales y daban por cerrado el asunto; y por último Teo pierde sea cual sea el resultado de las elecciones por que aunque volviera el PP al ayuntamiento, con Armando Blanco o sin él, no debemos olvidar que ese partido tiene sus esperanzas puestas en lograr la alcaldía de Santiago y si lo consigue ¿a cual de las dos ciudades primará la Xunta?, así que los que piensan que esta la puntilla al Bng que tengan cuidado con lo que desean no sea que se cumpla.
Siempre dije que era partidario de modificar el plan advirtiendo a los vecinos de que sería un proceso largo, no siete meses como decía algún experto, pero ahora tengo claro que aunque se hubiera hecho el plan no se habría aprobado ni siquiera parcialmente; tanta discusión sobre si lo tocamos o no, sobre sus defectos, tanto tiempo perdido para que ahora venga el político de turno a dejar claro que da igual lo que hagan los municipios por que la decisión siempre se podrá retrasar hasta el infinito y por eso me reafirmo en la frase que provoco el comentario que menciono al principio de este post: si alguien piensa que con las modificaciones propuestas por el Psoe el plan se hubiera aprobado es un iluso. Algunas voces se han dado prisa en dar la razón a la Xunta en la suspensión del plan ¿que dirán si tras las municipales el pxom es aprobado sin modificaciones sustanciales? De un tiempo a esta parte solo pido a los políticos coherencia pero ni por esas la encuentro.
Por suerte el tiempo pone las cosas en su sitio aunque tarde un poco, las municipales están a la vuelta de la esquina y veremos quien ha sido capaz de sintonizar más con los vecinos, ahora ya podéis los anónimos comenzar a escribir todo lo que se os de la gana que seguro que lo estáis deseando.

11 comentarios:

  1. Anónimo2/2/10, 9:00

    esto es un tira y afloja de la politica que no tiene nada que ver con los vecinos legales,por eso los vecinos legales no pierden cuando se tumba el pxom ilegal,pierden los vecinos ilegales,akel k por ejemplo k tiene unas escrituras falsas promovidas por el pajaro y sus secuaces,y ese trozo de terreno k el pxom ilegal se lo daba a ese sujeto mediante las artimañas del pajaro y su socio el k la arma siempre,pero esta claro k el pp kiere el triunfo del pxom de teo,por eso no le puede dar el gol al bng,ademas el pxom es obra y gracia del armnando y del pajaro,mientras k no se apruebe lo ilegal todo va bien

    ResponderEliminar
  2. BUENOS DIAS,COMO BIEN DICES ES TU OPINIÓN...
    COINCIDO CONTIGO QUE L@S GRANDES PERJUDICAD@S SOMOS L@ TEENSES,PERO ESO QUE COMENTAS DE QUE ES UNA DECISIÓN POLÍTICA LO DUDO.
    ME PREGUNTO EL POR QUÉ NO APROBARLO SI LOS PUNTOS SE LOS REPARTIRIAN EL GOBIERNO TEENSE DEL BNG Y LOS PROPIOS SR.ARMANDO Y CÍA.,LO QUE ES LO MISMO,EL PROPIO PP DE TEO,BENEFICIOSO O NO DE CARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES LOCALES.
    CUANDO SUPE DE LA NO APROBACIÓN DEL PXOM ME PREGUNTABA CUAL SERÍA EL ESCAPE Y HACIA DONDE SE INTENTARÍA MIRAR O ECHAR LAS CULPAS,AHORA YA LO SÉ.
    LO DE SIEMPRE,ESTO NO CAMBIA..........AZOTADOR DE LA MENTIRA

    ResponderEliminar
  3. parece mentira azotador... el Pp no quiere a Armando, con esta decisión demuestra que no está de acuerdo con ese plan y además lo presiona para que acate las ordenes del partido, si lo hace el plan pasará adelante sin que se haya cambiado nada sustancialmente; si no las acata y persiste en ir de cabeza de lista o en formar un partido independiente el pp dejará que se estrelle y intentará que un nuevo candidato apruebe el plan tras las municipales teniendo la alcaldía en su poder. Ya de paso se deja fuera de juego al bng y al psoe, y digo al psoe por que ya verás lo que tardan en decir durante la campaña que la consellería socialista no hizo bien su trabajo y fue la del pp la que tuvo que poner las cosas en su sitio. Esto son suposiciones pero que te pueden dar una idea de por donde van los tiros, creo sinceramente que seguís pecando de inocencia al pensar que vosotros lo hubierais conseguido aprobar a no ser que reconozcas que si vosotros estuvierais gobernando la conselleria socialista se hubiera dado mas prisa pero eso significaría que se pusieron trabas al pxom para forzar una negociacion del bng con el psoe, pero eso no pasó ¿verdad?...

    ResponderEliminar
  4. MANEL,QUE YO HABLO POR MI UNICAMENTE,NO POR EL PSOE DE TEO.
    EL QUE PUEDE HABLAR,DAR LA OPINIÓN,RESPUESTAS O LO QUE SEA EN REFERENCIA AL PSOE ES SU PORTAVOZ,COSA QUE YO NO SOY.

    LO QUE ESCRIBES NO ES MÁS QUE UNA OPINIÓN IGUAL QUE LA MIA,AUNQUE TU DISCURSO PARECE UNA DEFENSA DEL BNG DE TEO,PRACTICAMENTE ES SU MISMA EXCUSA DE ESCAPE..........AZOTADOR

    ResponderEliminar
  5. Yo no he dicho que hables en nombre del Psoe pero es evidente y no creo haya nada de malo en ello, asúmelo y asúme de una vez que las respuestas que se te den sean acordes con tu postura. Puede parecer que mi discurso sea una defensa del BNG, es posible que en algunos aspectos lo sea pero recuerda que (ya no se cuantas veces lo dije) yo erapartidario de reformar el plan aunque eso llevara más tiempo y esa no fue la postura del BNg; en todo caso eso no es el objeto del debate, lo que me gustaría que me dijeras es si crees que con las reformas que el psoe proponía se habría aprobado el plan, si crees que durante el bipartito se pudo hacer más por aprobarlo y si crees que se puede aprobar antes de las municipales que es lo importante.

    ResponderEliminar
  6. SIGUES,INSINUAS O DAS POR HECHO EN QUE HABLO POR EL PSOE,REPITO,NUNCA HE HABLADO,NI HABLO NI HABLARÉ POR EL PSOE DE TEO,PARA ESO YA HAY UN PORTAVOZ OFICIAL,ESO SI ES EVIDENTE,DÉJATE DE BUSCAR LAS 5 PATAS AL GATO...
    A TUS PREGUNTAS,SINCERAMENTE NO LO SE.SOLO SE QUE LAS COSAS SE DEBEN HACER BIEN DESDE EL PRINCIPIO,Y MÁS,CUANDO TANTA IMPORTANCIA TIENE PARA TEO EN GENERAL.
    YO ME PREGUNTO EL POR QUÉ TANTA PRISA Y OCULTISMO HACIA EL PXOM POR PARTE DEL GOBIERNO TEENSE DEL BNG?EL POR QUÉ SE PASA DE DECIR "É UNHA MERDA"ENTRE OTRAS LINDEZAS(PXOM)A APROBARLO CON LOS AUTORES DEL PLAN?EL POR QUÉ OCULTAR AL PSOE(DICHO EN PLENO)EL PXOM TEORICAMENTE RETOCADO?..........AZOTADOR

    ResponderEliminar
  7. a ver si lo entiendes de una vez: soy consciente de que no hablas en nombre del psoe de la misma forma que lo soy de que tus ideas son las suyas, al menos en este tema ¿te gusta que lo exprese así?.
    Esta bien que te hagas preguntas pero no dejes que un tema puntual como las declaraciones de Parajó en el pleno, por mucho que revelen una actitud que yo ya critique con la que no comulgo, te impidan ver el conjunto del problema; esta bien que me digas que sobre mis preguntas no sabes que decir pero ¿tendrás una opinión no? gracias en todo caso por la educacion al escribir que se agradece mucho

    ResponderEliminar
  8. hay señor, como esta el patio,

    ahora el Sr. pardo viene diciendo que la Xunta del PP engaño al concello del BNG.
    lei en la prensa tanto en la Voz como en el correo del Jueves dia 3 de Febrero de 2010. "
    voz de Galicia, pag. L11
    "a mayores el gobierno autonomico acusa al regidor teense de mentir cuando dijo que dias antes de la respuesta negativa al plan xeral hubo una reunion de tecnicos en las que se les informo que no habria problema alguno para una aprobación parcial ". Segun la Xunta tal encuentro que el regidor reitera, " nunca se se produceo "

    coreo gallego dia 3 Febreiro pag local 30
    en su comunicado la xunta asegura " que non existiu ningunha reunión entre ambas administracións dias antes de que a xunta emitise o dictame sobre o PXOM, POLO QUE E FALSO QUE ANUNCIASE A SUA APROBACIÓN"

    EN FIN.. nesta entrada do blog comarcal estase a decir que a xunta que o Sr. conceselleiro esta MINTINDO.. non sei si alguen da xunta revisara estos blogs pero si o fai terian qu intervir xa que se din falsedades, pero si eso e certo o concello terao que acreditar, non vale decir que si que houbo reunions, donde estan as actas, ou e que foi na taberna tomando unha tortilla na casa de Armando..
    seamos serios o pxom caeu porque estaba mal feito.
    o bipartito donde o BNG mandaba moito eu diria que casi mais que o PSOE e con unha alcaldia estrella a de Teo non llo aprobou e logo Martiño non quixo manchar as mans de medico cas leiriñas dos veciños..e amañouno con Armandiño e Manolito Parajó... asi nos foi,

    mirade si o que veña de volta vale pra que se cambien as cacicadas ven vido sea.
    seamos serios e non defendamos por defender

    ResponderEliminar
  9. así que los que piensan que esta la puntilla al Bng que tengan cuidado con lo que desean no sea que se cumpla... esta es un trozo del texto de la entrada de ete BLOG"
    no se por quien dice que tenga cuidado, lo peor sera para Martiño, que fracasará estrepitosamente en su cometido de alcalde.

    soy socialista convencido y esto que dice lo tomo como lema y me reafirmo en las palabras del alcalde de VIMIANZO D. Alejandro, porque a este señor hay que llamarle DON ALEJANDRO porque ha dicho en voz alta lo que pensamos todos los votantes socialistas convencidos ( no los sociolistos ) que de eso hay muhco. SI POR CUALQUIER MOTIVO NO QUIRES VOTOR A LOS SOCIALISTAS VOTA AL PP, NUNCA AL BNG,,, Don Alejandro sera expulsado por decir...o que todo pensamos....a eu tamen son alejandro..

    ResponderEliminar
  10. en primer lugar o correo e mais a voz estan co pp,en segundo lugar o conselleiro e moi amigo e socio do feijoo,ken o meteu de conselleiro mais k o pp,esto e todo gurtel,abaixo o pxom das trampas,non vos dixen eu k se iban a pelear entre eles

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6/2/10, 0:05

    oes o mellor o martiño e socio do armando nesa parceliña de monte que lle queda urbana na poboa, si nesa que pode facer hasta 16 chaletes.....con menos empezou MAHIA ... e mira ti

    ResponderEliminar

comentade con toda liberdde mais con respecto por favor