26 septiembre 2009

El papel de los voluntarios y el incendio de Boiro

No es la primera vez que escribo que la búsqueda de titulares y la falta de recursos impide a los medios de comunicación contar las noticias con todos sus matices y sus particularidades; son, en muchas ocasiones, estas pequeñas cosas las que marcan la diferencia entre lo que ha pasado y lo que nos cuentan que ha pasado.
Esto es, en parte, lo que ha sucedido en el grave incendio de una nave en Boiro; todos los medios han hablado de su importancia, su duración, de las perdidas o de cuanto se tardó en reanudar el tráfico en la vía del Barbanza; el matiz, en el que nadie parece querer incidir, está en que los que allí acudieron y arriesgaron fueron, en buena parte, voluntarios; hasta el presidente de la Xunta destacó la labor de los medios aéreos y paso de puntillas por el hecho de que si no fuera por los que acudieron voluntariamente los efectivos habrían sido muchos menos.
José Carlos Seco es el responsable de la agrupación de protección civil de Padrón y el único contratado; con él he hablado sobre lo sucedido y el papel que realizan las agrupaciones de voluntarios, agrupaciones que en muchos casos podrían desaparecer en Diciembre. Estas son sus palabras



Me gustaría que los que paséis por aquí mostrarais vuestro apoyo a estas personas de alguna forma, bien con comentarios o hablando de esto en vuestras propias páginas. Quiero agradecer especialmente la colaboración de Anxo Rodríguez, portavoz del Partido Galeguista en Padrón,
Espero que os haya resultado interesante y poder traer más entrevistas en el futuro, esta es otra de las novedades que os había prometido.