20 septiembre 2009

discriminación en las escuelas deportivas de Ames

Es mi intención, otra cosa es que lo consiga, abrir el blog a un “escritor invitado” cada domingo; se trata de conocer las opiniones de personas que o viven en la comarca o están vinculadas a ella de alguna manera; personas que para mi, de ahí que sean invitados, tiene algo que decir y en el caso de hoy espero además que sirva para algo.

Como muchos sabéis el ayuntamiento de Ames ha decidido asignar a una empresa la realización de los obradoiros culturales y deportivos, la medida no es mala si se consigue ahorrar y si se mantienen las actividades y, lo que creo que es mas importante, el nivel; lo que ocurre es que bueno, bonito y barato hoy en día ni en los “todo a cien” y si tiras de un lado de la manta dejas los pies al aire antes o después. En el caso del fútbol sala los “pies” son los chavales que asistían a clase en el Milladoiro; mientras que los de Bertamiráns seguirán asistiendo al igual que el año pasado en el Milladoiro tendrán que integrarse en el “Milladoiro S.D.” lo que ha provocado un gran cabreo entre las madres afectadas; Emilia Mayo es una de ellas y además de amiga es una persona con bastante sentido común, el sentido común que no entiende como si hace 3 años dejo el Milladoiro S.D. y apostó por la propuesta municipal ahora el ayuntamiento la manda de vuelta allí; esta es su queja y este su escrito:


”SE ACABO LA DIVERSION... LLEGO EL COMANDANTE Y MANDO A PARAR...”

El concello de Ames, cierra las puertas a los alumnos de la escuela municipal de fútbol sala del Milladoiro.


Después de varios años , los niños que practicaban este deporte se ven obligados "arbitrariamente" a “fichar” en una S.D. que parece ser los acoge por caridad.

Al ver esto, solicité otra opción(a la que no me dieron entrada), pedí que conservaran la plaza que tenia (en este concello) , para asistir al mencionado deporte, pero en el pabellón de Bertamirans: y lo que tuve como respuesta fue:”non queremos que os nenos compitan entre veciños”. Que excusa tan paupérrima, sobre todo tratándose de deporte donde después de años, a los niños les cambian... los compañeros de equipo y.... los esquemas sin contar ni con su opinión (sentimientos) ni con la de sus representantes.


Sr. Concelleiro: ¿porque la diferencia entre pabellones?- uno si, el otro no.

En la carta de presentación del concelleiro, rezaba: “A Concellaría pretende favorecer a introducción dos rapaces novos na práctica deportiva e traballa para a consecución de instalacións axeitadas. Organiza escolas deportivas nas que participan todos os interesados”.


Por lo que se el dia 28 se celebrará una reunión entre padres y ayuntamiento pero las perspectivas no son buenas, quede al menos aquí la queja y mi primera escritora invitada.