17 agosto 2009

Yo, mi blog, y las particularidades de Teo

Creo que después de la gran cantidad de comentarios y polémicas en el últimos post es un buen momento para recordar el por qué de este blog y lo que yo creo que debe de ser. Esta página nació en el momento en el que dejé de hacer información sobre la comarca; un periodista debe de ser capaz de diferenciar entre opinión e información pero aunque lo consiga nadie lo entenderá así que mejor no mezclar ambos conceptos. Haciendo información hay muchas cosas que no las dices por que no tienes datos, por que no vienen a cuento en la noticia o por que no le interesan a nadie; opinando en tu propio blog puedes hacer todo eso, después te leerán o no pero el placer de escribir lo que piensas nadie te lo puede quitar.

Creo que se puede escribir un blog de forma anónima de la misma forma que creo hay grandes obras de la literatura que se han escrito así, pero pienso al mismo tiempo que conocer algo de la vida de los escritores nos ayuda a conocer su obra y en el caso de los blogs sucede algo parecido. Uno de los blogs que sigo, el de David de Ugarte, tiene una especial importancia para mi por que no se conformado con teorizar sobre internet si no que se arriesgo a poner en marcha muchas de sus teorías con todo lo que ello conlleva; otro de mis blogs favoritos, la amante, tiene casi con toda seguridad su interés en que la protagonista cuenta cosas reales pero tu no la conoces. En el caso de los blogs más cercanos diré que siempre me quejo de que los políticos no se definen lo suficiente, siempre quieren quedar bien o dar soluciones a todo lo que planteen los vecinos y eso es imposible; pero para poder decir eso no puedo hacer lo mismo, debo de definirme en los temas todo lo que pueda aun a riesgo de equivocarme y no esconderme tras un blog anónimo para que la gente sepa quien dice cada cosa.

Llego así al último anónimo que me pregunta por algo que ya contesté pero que, es evidente, que no leyó. ¿debe de irse Jano Leis?, creo que si; si Jano fuera capaz de ceder la dirección de la política municipal hasta el final de legislatura a otro de sus concejales y acatar lo que diga como acatan sus decisiones, entonces podría quedarse ya que perder su experiencia es malo para el Psoe de Teo; lo malo es que creo que Jano no es capaz de ocupar una posición de segundo de abordo, no es una crítica le pasa a la mayoría de los líderes y por eso lo son. Creo que se debe de ir además por que, aun que no mucho, hay tiempo de que se produzca un entendimiento Psoe – Bng en muchos temas que beneficiarían al ayuntamiento pero la crispación que se generó desde las últimas municipales impide esos acuerdos mientras Jano esté ahí. Para los que digan que voy a por Jano, que estoy de parte de Martiño, que me han comprado o que no tengo ni puñetera idea les recomiendo que vuelvan a leer el principio de esta entrada; esto es una opinión y como tal puede estar equivocada, ha sido escrita con respeto y no he necesitado de “motes” o calificativos peyorativos y por lo tanto puede gustar o no pero debe de ser respetada al igual que todas las opiniones contrarias a mi postura en este tema. Decir para la persona que se quejaba de que escribo mucho sobre Teo, que es algo que sucede desde los tiempos en que gobernaba Armando Blanco; cuando los periodistas pensábamos que ya no habría nada que nos sorprendiera alguien en el municipio daba una vuelta de tuerca más; para que se entienda bien pondré algún ejemplo de los últimos tiempos: el Psoe tiene todo el derecho y es respetable que apoye una dedicación exclusiva a Armando Blanco pero es también ¡sorprendente! es noticia; que el ayuntamiento gobernado por el Bng exhume un cadáver del cementerio del patronato cuando Armando no se atrevió es ¡increíble! es noticia; que Psoe y PP decidan abrir una comisión de investigación por que una carretera salió más barata que lo que en principio se pensó puede que sea necesario pero ¡no pasa en ningún sitio! es noticia; podríamos seguir así con más temas pero tendréis que reconocer que si Teo fuera una persona diríamos que cuando la hicieron rompieron el molde.

He escrito todo esto sin mirar la prensa de hoy, como estoy de vacaciones puede que no actualice tanto el blog estos días pero intentaré responder a vuestros comentarios en la medida de lo posible.

Dar las gracias, para terminar, por que en general el tono es educado y respetuoso y así da gusto leer y escribir.

11 comentarios:

  1. es que teo es el no va mas,pero curioso es que se hable del psoe y bng y no se hable del pp,¿estaran organizando otra mas?es curioso que el armando(y el pajaro)no consiguieron levantar el cadaver del patronato y el san martiño si,esta claro como esta teo,y todos nos preguntaremos,quien es el malo dentro de esta tortilla bien enrevesada,pues la solucion esta en un parrafo de la biblia y que dice POR SUS HECHOS LOS RECONOCEREIS,mas claro agua,mirar los hechos y ya lo teneis claro

    ResponderEliminar
  2. HOLA MANEL,YO NO ESTOY DEACUERDO QUE LEIS TENGA QUE MARCHAR O DELEGAR EN NADIE.PARA MI LO QUE DIJO ME PARECE LO MEJOR,AGUANTAR HASTA LAS ELECCIONES Y DESPUÉS ELEGIR CANDIDAT@,MÁS TARDE YA SE ABRIRÁN LAS PUERTAS A UNA ELECCIÓN A SECRT.GENERAL LOCAL,TO EN SU MOMENTO Y CON RESPETO QUE PARA ESO HAY ESTATUTOS.
    NO SE PUEDE BUSCAR UNA UNIÓN PSOE-BNG A CUALQUIER PRECIO NI DE CUALQUIERA MANERA.
    AZOTADOR

    ResponderEliminar
  3. Cuando digo marchar me refiero del cargo de concejal,creo que la secretaria local la podría mantener siempre que se diferenciara lo que son decisiones a tomar por los concejales y las de la agrupación como formación política. No creo que el marcharse propiciara un acuerdo a cualquier precio, sería en todo caso un acuerdo "de otra forma". Se tiene demasiada tendencia a dramatizar la marcha de un político cuando en realidad lo más normal sería, para mi, que no estuviera más de 2 legislaturas.

    ResponderEliminar
  4. ANTES MUERTA QUE SENSILLA17/8/09, 14:23

    los acuerdos PSOE_ BNG en cualquier ayuntamiento ya no serán lo que eran, la ciudadania lo dejo claro y por que unos trasnochados, como tu Manel, quieran mantener alcaldes a toda costa eso ya no pasará.

    por poner un ejemplo, creeis que en Ames el BNG en las proximas dejara manos libres al PSOE de Carlos >Fernadez para que haga lo que quiera, yo creo que no, fue una epoca que la orden venia de arriba y no habia más remedio que cumplirla, pero se acabo....ahora cada agrupación hara lo que crea conveniente para sus intereses locales... ya no estan sujetas a ningun tipo de acuerdo.
    y donde quieran hacer acuerdos estos se pagan muy caros... tan caros que quiza al alcaldable no le interese ser ya alcalde y lo deje .
    en Teo yo no creo que haya acuerdo con el bng, con Leis y son Leis al frente, las cosas están tan podres que ya nadie las puede arreglar, se han dicho y hecho muchas cosas por ambos ejercitos y ahora ni sus oficiales pueden solucionarlo.

    la tropa manda ya en estos dos partidos y la tropa de los dos ejercitos no quiere entenderse, " ANTES MUERTA QUE SENCILLA".

    el valor que tiene que tu digas que jano leis tiene que irse, tiene el mimsmo valor que si yo digo que MARTIÑO ES UN INCAPAZ Y TIENE QUE DEJARLO, comprenderas que tiene el mismo valor. NINGUNO.

    ya veo por donde vas, ahora eres la voz de esos quer quieren que Leis se marche, de esos que le insultan en los blogs, incluso en el tuyo, de esos que nunca dan la cara, solo en los juzgados cuando los llama el Juez y no les queda otro remedio, eres la voz de los cobardes...

    desde luego me da pena que te apuntes a las texis ( tu bien sabes de quien) y les sigas el juego, no te das cuenta de que te estan utilizando.

    PARDO LA VOZ DE LOS COBARDES Y MISERABLES... quieres que sea ahora tu apodo, si no lo evitas lo será.
    se puede opinar de algo qu se sabe o se cree que se sabe, ahora machacar a una persona, solo por el hecho de que no es amiga de " mis amigos " eso no vale, a lo mejor par ti si, pero para la mayoría no, en esta moyoria me incluyo yo..NO TODO VALE sr. Pardo no todo vale.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. TOTALMENTE DE ACORDO:

    Tanta aobsesión patolóxica dun puñadiño de xente polo sr. Leis e o PSOE de Teo só pode ter duas explicacións:

    Unha: os seus enemigos non son máis que un grupiño de rencorosos que como estaban tan desprestixiados ou non os conocía nin Dios intentaron de medrar á sua sombra. (algun deles declarabase non fai moito "janista" antes que "socialista" e incluso descuartizabanse entre eles por gañarse as bendiciós do sr. Leis)

    Duas: está clarisimo que o sr. Leis e o PSOE de Teo son os enemigos a batir nas proximas eleccións municipais. Martiño xa pode ir pedindo o ingreso no 061 e o PP non vai ter maioría absoluta.
    O PSOE é a clave, por eso tanta mezcla de xenreira, complexo de inferioridade e desesperación.

    15 de agosto de 2009 14:11



    [

    ResponderEliminar
  6. Cuando digo marchar me refiero del cargo de concejal,creo que la secretaria local la podría mantener siempre que se diferenciara .....esto di Manel.

    vexo que non tes nin puta idea de nada, creo que chamarte periodista e un pouco pretencioso po la tua parte... diria eu....

    ResponderEliminar
  7. Al menos veo que el posicionarse obliga a otros a sacar lo peor de si mismos... lástima que no den la cara.
    Yo nunca le puse valor a mi opinion solo defiendo mi derecho a tenerla igual que defiendo el derecho a que tu tengas la tuya e incluso que la expreses de forma anónima ¿donde está el problema? yo no necesito que nadie valore mi opinión solo quiero que se rebata con argumentos ¿tu necesitas ese reconocimiento? es tu problema.
    No soy más voz que la mia propia, si lo que digo coincide con lo que dicen otros bien y si no tambien; cuidado cuando dices que alguien no da la cara por que tu tampoco lo haces... cuidado cuando dices que solo responden en los juzgados por que, desmienteme si no estoy en lo cierto, han tenido que declarar de las dos partes y el resultado aun no se sabe así que respetemos la presunción de inocencia.
    Se usan con demasiada alegría palabras como cobarde y miserable, suenan bien pero están vacias si no se acompañan de un razonamiento.
    Soy pretencioso al llamarme periodista , puede ser ¿y? lo que importa es lo que diga; puede que no tenga ni puta idea de como funciona un partido o al mejor es que creo que puede funcionar de otra forma más democrática.
    Y vamos con lo serio:
    ¿ahora hay libertad en las agrupaciones locales y bng y psoe se enzarzaran en una lucha por ver quien se venga más rápido que el otro? puede ser pero se equivocarán ya que eso propiciará la vuelta de ciertos alcalde que costo muchos sacar de la poltrona. ¡mojate¡ ¿estás diciendo que si la elección de alcalde fuera hoy no votariais a Martiño? ¿estás diciendo que permitiriais que continuara gobernando Armando Blanco? menos mal que pienso que en las agrupaciones locales hay gente con unas miras mucho más amplias y mucho más flexible de lo que tu pareces ser.
    Termino con una frase que me gusta mucho "el tiempo pone a cada uno en su sitio" lástima que cuando eso ocurra tu seguiras ocult@ bajo un apodo.

    ResponderEliminar
  8. Manel, el dicho popular no es "el tiempo pone a cada uno en su sitio". El dicho que se debe aplicar es "Los árboles no te dejan ver el bosque". El comité local es como la casa de GH, donde todo se magnifica y todo es un correveidile. No hace falta estar allí ni asistir a ninguna asamblea para adivinar que aquello debe de ser lo más parecido a una reunión de comunidad de vecinos. Pero lo peor es que están representando nuestros votos: por eso tenemos derecho a la crítica, a la opinión y a pedir responsabilidades. SON NUESTROS REPRESENTANTES.

    ResponderEliminar
  9. a algun@s se les llena la boca escribiendo o hablando de derechos...claro que están representando nuestros votos,pero si preguntas a cada persona que voto por el psoe,cada una diria una cosa diferente.quiero decir que nunca llueve a gusto de todos,incluso los hay que quieren lluvia suave y otros quieren lluevia fuerte...y piden lo mismo al final,la lluvia....azotador

    ResponderEliminar
  10. de los politicos ni fiarse,porque en los plenos deciden ellos,no nosotros los ciudadanos,lo que les digamos les entra por un oido y le sale por el otro,la gente honrada son los ciudadanos no los politicos,hay que sanear teo,a ver si el invierno severo hace su trabajo,en los plenos debaten muchas cosas,pero casi todos estan de acuerdo en sus peliculas no en lo que nosotros queremos,y si alguno se rebela y nos defiende los otros le diran !PERO AQUI QUIEN MANDA,LOS CIUDADANOS O NOSOTROS! y entonces ya hacen la tortilla a su gusto,pero poco pasada para no pasar trabajo

    ResponderEliminar
  11. Alucinante, lo que descubre uno a medida que va descubriendo los Blogg.
    No sabía que había tanta pasión por parte de la gente.

    Increible!!!
    AL fin y al cabo son opiniones.
    Me alegro de haber conocido tu Blogg, MANEL.

    ResponderEliminar

comentade con toda liberdde mais con respecto por favor