23 agosto 2009

Hasta septiembre¡¡

Como me voy de vacaciones y por lo menos en una semana no voy a actualizar el blog dejo mis respuestas a alguno de los últimos comentarios a modo, también, de declaración de principios.

Uno de esos comentarios parece saber muy bien de que se debe y de que no se debe hablar en este blog pero claro se olvida de un pequeño detalle... no lo escribe él. Lo repetiré por enésima vez para que quede claro, lo pondré separado para que lo lea sin liarse y pondré nombres y apellidos para que no piense que me escaqueo:


No quiero hablar del problema de por que Fidel Martín dejo la Cruz Roja por que no hay ningún pronunciamiento PUBLICO sobre ese tema, ni por su parte ni por la entidad; como ya dije hasta cansarme no voy a hablar de algo que, POR NO HABER SIDO DICHO EN PUBLICO, afecta a la vida privad de alguien y no lo voy hacer por mucho que alguien se empeñe. Pasa exactamente lo mismo con el juez Miguez Poza, podemos hablar de la coincidencia de que muchos temas vaya a parar a su mesa pero no podemos hablar de si está siendo investigado si no lo sabemos y tampoco se le puede llamar prevaricador o cual quier otra cosa por que no ha sido condenado por nada ¿ESTA CLARO? No se trata de imparcialidad si no de tener los limites definidos y en ese sentido no tengo ninguna duda y al que no le guste ya dije que sobran blogs para leer.


La memoria flaquea, cuando todavía era el responsable de la información de comarca en la Cadena Ser le hice una entrevista al edil Santos Lorenzo así que a mi por lo menos no me acuses de tirar más para un lado que para otro. De la entrevista no saque nada en limpio; el problema del voto en contra de ese concejal es que el Psoe ha decidido no actuar, no se le abre expediente y él sigue votando a favor en él 99 por ciento de las ocasiones; para mi Santos Lorenzo quedo también un tanto desacreditado cuando en algunos temas (por ejemplo las alegaciones de los empleados del concello a los presupuestos cuando se negociaba con ellos) quiso dar la impresión de lo mal que estaba haciendo las cosas el equipo de gobierno y al final se llegó a un acuerdo y no se ha vuelto a hablar del tema; no es la primera vez que da un voto en contra en cosas que al final son aprobadas o en las que se consigue un acuerdo ¿está haciendo un papel de presión en ciertas momentos hacia el equipo de Carlos Fernández? No lo se, a mi cuando le entrevisté no me convenció, para mantener la postura de defender la democracia y la libertad de voto hay temas en los que podría haberse mojado mucho más pero su trabajo como concejal es más bien gris y por ahora, para mi, no ha demostrado nada ¿quieres que me "moje" más? mi impresión personal es que a Carlos Fernández le colaron un gol cuando decidió llevarlo en la lista pero por ahora el gol no ha servido para que perdiera el partido, como mucho para mantener un empate.

El Caso de Pallas es distinto ya que el decidió irse, su postura la apoyó en su momento Juan Cerqueiro para al poco tiempo hacer piña en torno a Armando Blanco (en menos de un mes le hice dos entrevistas en cierto modo contradictorias); sobre el Psoe de Ames se pretende, desde la oposición, dar la impresión de que hay una brecha pero lo único que hay es un concejal díscolo que no tiene ni siquiera la antigüedad en el partido necesaria para considerarse algo grabe; en el ayuntamiento vecino el PP de Teo parece que quiere dar la impresión, así se afirma incluso desde sectores de la oposición, de que está cada vez más fuerte cuando la realidad es que tiene un problema muy grabe de liderazgo con un Armando Blanco atrincherado en su puesto de jefecillo local y una dirección regional que, me da la impresión, estaría encantada de quitárselo de en medio.

Coincido contigo en que son tres o cuatro que entran en los blogs para hablar de Jano, de Martiño y de la hoguera de las vanidades, y coincido en que lo pasamos bien pero cuando no se aportan cosas nuevas y no se dan argumentos a mi la verdad me acaba por aburrir; agradezco que se incorpore gente como Eloy o incluso como el azotador con los que sin duda se puede debatir y con los que en los próximos mese podemos crear una red de blogs en los que se hable de la comarca y se aporten ideas sin crispar, con respeto y con todas las tendencias políticas.

Entiendo que te gustaría que yo diera más primicias, no hace tanto que conté una cosa de O Pino que los periódicos no contaban y en el último ·affaire” del Psoe de Teo fui el primero en desmentir lo que decían los periódicos (por mucho que se me acuse de anti Janista, repasen lo escrito y la hora a la que se escribió); siempre que pueda contaré cosas que no vengan en los periódicos pero esto no es lo único que hago y no vivo de ello como para dedicarle todo el tiempo que necesita; la gente no sabe el trabajo que supone hacer cuatro lineas asegurándose de que es cierto lo que se cuenta y teniendo todos los datos necesarios para que nadie te acuse de manipular o de mentir.

Termino pidiendo un poquito de sentido común en los comentarios que voy a estar fuera de esto una semana y no quiero al volver encontrarme con una “desfeita” , en septiembre nos leemos y os prometo que incorporaré novedades al blog que os van a sorprender.

5 comentarios:

  1. DISFRUTA DE LAS VACACIONES....AZOTADOR

    ResponderEliminar
  2. non sairas da galiza, os teus amigos no no verian ben, non si ?

    que o pases ben, de verdade....

    ResponderEliminar
  3. Carallo comparar a Fidel Martin con un xuiz , non che e moco da pavo.
    vexo que este tema no no queres devatir... respeto, pero... ?...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. No hay peor ciego que el que no quiere ver...

    ResponderEliminar

comentade con toda liberdde mais con respecto por favor