21 agosto 2009

Cursos y feismo


Para todos aquellos que digan que Galicia a mejorado y para aquellos que se escandalizaron cuando compare alguna situación con el medievo comienzo poniendo encima de la mesa una serie de datos y que cada cual juzgue:

Curso especializado sobre el camino de Santiago y la fundación de occidente, su director el catedrático de la USC Xosé Luis Barreiro Rivas y además la delegación de la Xunta que acude aprovechará para visitar una muestra sobre Granell y Bretón. Podría tratarse de un acto cualquiera en Compostela pero... sucede en Santander; a lo mejor deberíamos organizar uno sobre las particularidades de la anchoa de Santoña. No me importaría tanto si viera que aquí se hacen cosas por y para el camino pero es que ultimamente solo se habla y no se actua.

Dicho esto continuo con una nota de prensa del PP de Brion que tiene su punto de razón; con la cantidad de ríos de tinta que se han dedicado al feismo y en medio de un espacio más bien rural colocamos una cosa como esta

No dudo yo de la buena voluntad del arquitecto, de que ubicado en otra parte el edificio puede ser hasta interesante pero tengo claro que existen muchos diseños que encajarían mejor en Pedrouzos. Supongo que habrá una explicación para este tipo de edificio pero me temo que no me convencerá; el PP pide que se intenté mejorar con un mural, solo espero que no escojan a un artista urbano que llene la fachada de spray.

Nunca es tarde si la dicha es buena y por fin se ha adjudicado la limpieza de centros escolares de Bertamirans a una empresa distinta a la polémica Limpiezas Ames, el tiempo que ha pasado desde que se inició el proceso demuestra la necesidad de que las administraciones locales sean más ágiles en la contratación de servicios de todo tipo. Me queda la duda, que intentaré resolver, de que sucede con las trabajadoras ya que no veo en la prensa ninguna noticia al respecto; si mis datos no son erróneos en este tipo de servicios las trabajadoras de la empresa anterior pasan a engrosar la nómina de la nueva y eso serviría, si no para cobrar lo atrasado, para tener un poco de esperanza de que las cosas pueden cambiar.

Me voy a seguir con las vacaciones.