18 julio 2009

Prensa

Después de dos días de “parón” vuelvo a la prensa diaria y me encuentro con que al ex alcalde de Silleda la alcaldesa Paula Fernández le quiere poner una denuncia por decir en un mitin que compraron a un concejal; no soy muy partidario de llevar las cosas a los juzgados por que de ahí ya no salen más o tardan tanto que uno ya no recuerda como empezó todo, dicho esto tengo que reconocer que al señor Vieites alguien debería pararlo por que no es normal que siga manteniendo una prepotencia en sus declaraciones que raya en un complejo de superioridad digno de estudio.
Como voy abriendo las páginas al tiempo que escribo me acabo de dar cuenta de un curioso error en la web de La Voz ( a lo mejor se corrige a lo largo del día); titular: “los fuegos del Apostol guiarán un viaje a través de seis sentimientos” subtitulo: “los socialistas amenazan al PP por denunciarlo por acusaciones falsas” , estoy deseando saber cuales son los seis sentimientos ¿venganza? ¿rencor? ¿miedo?.
Por lo que conozco al concejal de medio ambiente de Ordes, Jesús Pedreira, si hay algo mal en la construcción de un paseo fluvial en el municipio no será por que no se hayan revisado las cosas; me llama la atención de la denuncia de Adega la afirmación de que la Xunta tiene que pedir autorización a Europa ¿este proyecto no viene de la época del bipartito? ¿no lleva más de 5 meses en marcha? ¿no tuvo un periodo de exposición pública? Si antes el proyecto valía (cuando la Xunta la gobernaba alguien más cercano a la ideología de Adega) no creo que por que cambien las personas se haya reformado todo el proyecto, la coherencia es un bien escaso en estos tiempos.
Y para terminar recordar a los que le gusten los coches que este fin de semana es las subida a Chantada, ayer me pasé por allí y ya se respiraba un ambiente de carrera que animaba a ir en la mañana del domingo a ver todo un campeonato de España de subida de Montaña.

3 comentarios:

  1. Buenos días, veo que estas de nuevo en la calle, me gustaría que hicieras una reflaxión sobre lo que sacaron los periodicos hace un par de días sobre la variante del Milladoiro, no la famosa carretera desde Oroso a Padrón, me refiero a la que pretende el Alcalde de Ames del Psoe, D. Carlos Fernández.
    Por donde tiene pensado D. Carlos Meter esa variante, por los terrenos de Teo,?
    conociendo la zona no veo otra solución, pues en Ames han edificado en cuanto metro cuadrado hay.
    tu que tienes contactos, puedes hacer una averiguación, ya me jodería que mis terrenos sirvan para que los vecinos de Ames, que nada tengo contrta ellos, tengan una calle peatonal, con jardines, arboles, bancos, etc.. y que el Alcalde D. Carlos Ferández " medre unha cuarta mais" si saca o proxecto adiante.

    preguntoche¿ crees que debemos de pagar o pato os veciños de Vilar de Calo( Teo) por una mala xestión dos alcaldes de Ames por non deixar previsto no seu PXOU o trazado da sua variante.?

    crees que os veciños de Teo temos que perder cartos con expropiacións para que os veciños doutro concello poidan vivir mellor, cando a culpa e dos seus alcaldes.?

    ¿ CREES REALMENTE QUE OS POLITICOS DE TEO FARAN ALGO PARA DEFENDERNOS? eu dudo, nin o faran os que ostentan a Alcaldía nin os que estan na oposisicón, a non ser que teñan intereses personais nos terreos que serán afectados, neste caso oxalá algún este perjudicado, po lo menos moverase.

    en fin Manel xa ves o final aquela noticia que selira antes das elección locales do 2007 vai a ser verdade.

    AMES MEDRA e TEO paga o pato.

    POR FAVOR ENTERATE DE ALGO E CONTAO AQUI.



    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Para empezar no leí esa noticia de la que hablas así que la biscaré y te diré algo. Lo que si puedo decir es que se suele caer en el error de decir que la variante del Milladoiro es para beneficiar a los que viven aqui y eso no es del todo verdad; los que vivimos aqui saldriamos beneficiados pero también todos los que pasan por aqui que no son pocos; eso pasa tambien en Padrón, Caldas, oroso o Ordes, las variantes benefician al tráfico de la carretera nacional no solo a los vecinos que viven en esos sitios; en Galicia ponemos demasiadas veces por delante nuestros intereses antes que los comunes y así nos va.

    ResponderEliminar
  3. gracias por contestar, pero veo que solo lo miras desde el punto de vista personal, tuyo, yo tambien lo veo del mil, economico. ¿ es delito defender los legitimols intereses demis hijos.
    alguien hizo mucho dinero en Milladoiro cuando sevendieron los montes a precio de oro, luego alguien se llevo mucho dinero al construir pisos y luego el Ayuntamiento se llevo mucho dinero en impuestos, licencias, etc. decir que todo ese dinero que se llevaron ( alguien) o tengo duda de que era dienro limpio, pero se hizo mucho dinero con los terrenos, sin respetar ni un metro cuadro verde, se puede ver.

    ahora como no han dejado sitio para meter sus servicios, los pretenden meter por TEO. ¿ crees que es justo que paguemos los Teneses por algo de lo que no tenemos culpa.

    espero que no sea por Teo por donde se le ocurra meter dicha carretera, pero me temo que Ames tiene mayor peso en todo lo que a politica se refiere, Teo esta y estubo a años luz en esos temas,
    con el PP se le corta la construcción, con el bipartito en la Xunta tamposo avanzo mucho, quizas porque no habia pacto y cada uno pedia lo suyo, ya sabes divide y venceras.

    espero tus noticias sobre este tema, agradeceriamos que nos dieses por lo menos un resultado del proyecto si es que lo hay.-

    gracias

    ResponderEliminar

comentade con toda liberdde mais con respecto por favor