18 julio 2009

Prensa

Después de dos días de “parón” vuelvo a la prensa diaria y me encuentro con que al ex alcalde de Silleda la alcaldesa Paula Fernández le quiere poner una denuncia por decir en un mitin que compraron a un concejal; no soy muy partidario de llevar las cosas a los juzgados por que de ahí ya no salen más o tardan tanto que uno ya no recuerda como empezó todo, dicho esto tengo que reconocer que al señor Vieites alguien debería pararlo por que no es normal que siga manteniendo una prepotencia en sus declaraciones que raya en un complejo de superioridad digno de estudio.
Como voy abriendo las páginas al tiempo que escribo me acabo de dar cuenta de un curioso error en la web de La Voz ( a lo mejor se corrige a lo largo del día); titular: “los fuegos del Apostol guiarán un viaje a través de seis sentimientos” subtitulo: “los socialistas amenazan al PP por denunciarlo por acusaciones falsas” , estoy deseando saber cuales son los seis sentimientos ¿venganza? ¿rencor? ¿miedo?.
Por lo que conozco al concejal de medio ambiente de Ordes, Jesús Pedreira, si hay algo mal en la construcción de un paseo fluvial en el municipio no será por que no se hayan revisado las cosas; me llama la atención de la denuncia de Adega la afirmación de que la Xunta tiene que pedir autorización a Europa ¿este proyecto no viene de la época del bipartito? ¿no lleva más de 5 meses en marcha? ¿no tuvo un periodo de exposición pública? Si antes el proyecto valía (cuando la Xunta la gobernaba alguien más cercano a la ideología de Adega) no creo que por que cambien las personas se haya reformado todo el proyecto, la coherencia es un bien escaso en estos tiempos.
Y para terminar recordar a los que le gusten los coches que este fin de semana es las subida a Chantada, ayer me pasé por allí y ya se respiraba un ambiente de carrera que animaba a ir en la mañana del domingo a ver todo un campeonato de España de subida de Montaña.