15 julio 2009

Prensa

Palabrita de Niño Jesús que cuando hace unos días proponía estructuras prefabricadas para alojar peregrinos no sabía que Melide tenía en marcha ese proyecto, en todo caso la coincidencia demuestra que hay soluciones rápidas y que todo es cuestión de voluntad y, no lo neguemos, de dinero.

Aunque no es exactamente ni Santiago ni comarca todos conocemos el museo de Man en Camelle, muchos lo conocimos en vida,tenemos fotos allí y allí dejamos escritas nuestras impresiones del lugar en esas libretitas que el te daba; me da pena que se vaya muriendo poco a poco lo que él dejo, me apena que los políticos que nunca le hicieron caso ahora lo reivindiquen pero no hagan nada para cuidar el museo; es el ejemplo de la desidia que para cualquier tipo de arte, de cultura o de filosofía que no sea la que sale en los medios tienen nuestros gobernantes. Ni lo entendieron cuando estaba vivo ni lo entienden ahora que murió, una muesca más para la culata de la burocracia.

Y hoy desde las ocho de la tarde se conmemora la muerte de Rosalía de Castro en su casa de A Matanza en Padrón; otra fundación que sufre la desidia de la administración, como con los bancos en esto de las ayudas cuanto más tienes más te dan y mientras del otro lado de la carretera e patrimonio del nobel Cela se engorda más, la fundación de Rosalía hay años que no llega a fin de mes; no se trata de cual es mejor o peor si no de equidad a la hora de ayudar, se trata de preservar todos los legados culturales y si unos son auto-suficientes ¿no deberíamos volcarnos con los que tienen más problemas?.

Por hoy ya me cabree bastante, hasta mañana no leo más prensa.


2 comentarios:

  1. me gustaría saber que cojones paso en la Cruz Roja de Santiago con la marcha de su responsable.

    solo oigo rumores y aún por encima distintos, según quien te los cuente.
    no se quizás alguien pueda zanjar el tema y pasar pagina.

    cracias

    ResponderEliminar
  2. ya comenté aqui que mientras la propia Cruz roja no haga un comunicado público lo que haya sucedido queda entre la institución y la persona que la abandono. Creo que lo que no es de recibo en la acitud de algún jerifalte que va diciendo cosas a quien las quiera escuchar, tirar la piedra y esconder la mano nunca ha sido bueno ya que nunca se acaba de saber cuanto hay de verdad y cuanto de mentira en lo que se dice. Para mi es un tema cerrado y al no tener datos no opino.

    ResponderEliminar

comentade con toda liberdde mais con respecto por favor