08 julio 2009

El Camino y la Prensa

No siempre leo los editoriales de los periódicos tal vez por qué cada día que lo hago me molesto más con las incoherencias de la prensa; ayer El Correo Gallego elogiaba con toda la razón el esfuerzo que cada año realiza el empresario Antonio Catalán para recorrer el Camino de Santiago y resaltaba la importancia de su opinión a la hora de conservarlo, yo no puedo hacer otra cosa que preguntarme ¿donde han estado todos estos años los editoriales en contra de desmanes como los del ayuntamiento de O Pino? No ha sido este periódico el único que ha mirado para otro lado y lo malo es que todos parecen de nuevo dispuestos a seguir con la venda puesta en muchos temas.

De la prensa las reclamaciones que llegan desde el Barbanza para que se agilice la autovía a Noia, ya comente que no entendía que no se desdoblara el último tramo sabiendo lo que pasó en la Ribeira y O Salnés, también dije que volver al puente podría resultar a la larga más caro ya que hay que tirar por tierra todos los estudios realizados y seguramente hacer otros nuevos, el horizonte que marca la nueva Xunta es el 2015 y eso equivale a tomarle el pelo a los vecinos por lo que propongo una campaña del tipo “hazla como quieras pero hazla YA”.

Desde que Juan García accedió a la alcaldía de Negreira y Jorge Tuñas a la concejalía de cultura les oigo quejarse de la falta de medios para atender a los peregrinos que van camino a Fisterra, para mi es una simple cuestión de dinero y de querer; propuesta para cualquier ayuntamiento con estos problemas: 1º el ayuntamiento cede un terreno (permutado, comprado o como sea) 2º la Xunta compra o alquila un montón de casas prefabricadas (por ejemplo del tipo de las que se usaron en lo comedores provisionales de Ventín) e incluye en el acuerdo la instalación 3º el ayuntamiento contrata a una persona a media jornada o jornada completa (según la capacidad) para que lo atienda; mi opinión es que mi propuesta es factible pero seguro que le encuentran pegas.

En Ordes el BNG coloca como líder local a Ramiro Recouso, la Voz habla de “renovado BNG Ordense” pero siendo líder Ramiro (no te molestes Ramiro, no lo digo con mala uva) lo de renovado no se yo..., como decía la copla:

“Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio

contigo por qué no vivo y sin ti por qué me muero”

2 comentarios:

  1. Quejarse siempre es lo fácil... (es que hace calor :D). Otro ejemplo sería lo de la feria medieval de Santiago, que al menos en el Correo sí sigue una mala leche...

    ResponderEliminar
  2. Lo del BNG de Ordes es un ejemplo de una renovación muy bien pilotada, con un nuevo lider, Gonzalo Castro, que ha conseguido el respaldo y apoyo del anterior lider local, Ramiro Recouso.

    Ningún otro partido en Ordes puede presumir de eso. Ni el PP, por la conocida fractura de Martino y Regos, ni el PSOE, con el enfrentamiento público y notorio de Pedreira y Esther Couto, que ha llevado a esta última a apoiar a un candidato alternativo a Pedreira para las próximas elecciones municipales.

    Casi un año después de este post, debes reconocer, amigo Manel, que te has tirado a la piscina al cuestionar la renovación del BNG de Ordes. Lo cierto es que Gonzalo Castro ha sabido sumar e implicar Ramiro en su proyecto, consiguiendo un liderazgo en el BNG que nadie cuestiona en Ordes.

    Un político, joven, pero que está demostrando gran capacidad para cohesionar un equipo.

    Lo dicho. Un ejemplo de renovación.

    ResponderEliminar

comentade con toda liberdde mais con respecto por favor