07 julio 2009

Golf y prensa

Ayer me llegaba un correo de Rudy Lamas en el que me invitaba a visitar su blog; muchos lo recordareis por su etapa de concejal en el ayuntamiento de Ames y otros tal vez por su faceta de modelo pero aquí lo que importa es que también habla de la comarca y por ello tenéis a la derecha el enlace a su web; esta semana comenta la futura ubicación del Aero Club en la parroquia de San Mamede de Piñeiro pero cae en una contradicción bastante curiosa, mientras que al principio del comentario le da la razón al líder popular de Santiago, Conde Roa, cuando critica a Sánchez Bugallo por perder infraestructuras si seguimos leyendo acaba por criticar a Carlos Fernández por acogerlas en Ames ¿?. A mi me cuesta posicionarme sobre esta infraestructura, por un lado reconozco que los campos de golf no son el paradigma del ecologismo pero creo que siempre serán mejor que una fábrica; si 2€ m² es mucho o poco no lo sé ya que hablamos de una zona de monte forestal y desconozco si podrían ser recalificadas para otros usos que no fueran estos y tampoco está el mercado para despreciar ofertas, en todo caso 50 hectáreas suponen solo en terrenos un millón de euros que no es una tontería; por otra parte no soy objetivo al hablar del Aero Club, creo que un sitio al que para acceder tienes que pagar 6000 euros y presentar a dos socios que digan que eres buena gente es como poco clasista y nos sitúa en épocas pasadas... muy pasadas; no se los términos de la negociación pero espero que su construcción no beneficie tan solo a los vecinos que vendieron los terrenos y suponga además mejoras para la parroquia, todo se verá en su momento y espero poder comentarlo.
De la prensa me quedo con un artículo de opinión de Mónica González en el Correo Gallego, si las cosas son como cuenta, por una vez se ha tomado una decisión razonable y no política (llevar la central del 112 a A Estrada) pero por si acaso que no sirva de precedente. En Negreira no habrá feria el domingo y eso no gusta a todos, no creo que pase nada (como dice el alcalde) por qué no haya feria un domingo pero también es cierto que de ella vive alguna gente y que las ferias son parte, en muchos casos, de las fiestas. Ames abre una cuenta de crédito (no es un crédito, algo muy distinto) que permita liquidez, según se cuenta en la prensa esto corregirá los altibajos que se producen al cobrarse los impuestos en momentos puntuales y no a lo largo de todo el año y en realidad es una renovación de un acuerdo similar que ya existía; la segunda lectura que hago es que otros muchos municipios no creo que consiguieran ni siquiera un crédito de este tipo, bien por qué están ya endeudados o por qué sus ingresos son mínimos, dicho de otro modo los ayuntamientos necesitan una reforma económica que abarque desde sus ingresos hasta la gestión que se hace de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentade con toda liberdde mais con respecto por favor