09 julio 2009

Buscador y prensa

Hoy comienzo con una novedad en el blog que espero que os sea útil; he creado un buscador (lo teneis en la columna de la derecha) con el Google Custom Search que se centra en las web de la comarca, por ahora están todos los ayuntamientos pero poco a poco añadiré los blogs y todas aquellas que creáis que sería bueno que estuviesen, podéis ponerlas en un comentario o mandarme un mail.
La prensa nos trae una escueta nota de los socialistas de Teo de la que me llaman la atención dos cosas (conste que no tengo la nota original por lo qué me tengo que fiar de los periódicos); por una parte que sea Carlos Rego y no Jano Leis quien hace las declaraciones, considero que el apoyo recibido por la agrupación socialista le obliga a ejercer de líder y volver a jugar a “ahora estoy...ahora no” no es nada bueno; en segundo lugar me sorprende lo que pone el Correo Gallego “el desgobierno les obligó a apoyar muchas propuestas” no creo que esa sea una razón para apoyar algo, en todo caso lo será para mantenerse al margen y presentar otras opciones, tal vez lo que se quiere decir es que si no hubiesen apoyado muchas de las propuestas estas no habrían salido adelante y el parón seria aun mayor (eso fue lo que sucedió con la galescola); lo correcto es expresarlo así aunque la conclusión sea que no es que hubiera desgobierno si no que lo que había y hay es un gobierno en minoría.
Ya entiendo por qué se hablaba de “renovación” del BNG en Ordes, era un preliminar a la entrevista que el mismo periódico le hace hoy a Ramiro Recouso. Tiene razón en que el Psoe prefirió pactar con escindidos del PP pero disiento en que la consecuencia haya sido que una paralización del ayuntamiento, a la postre ha resultado uno de los gobiernos más unidos de la comarca y si es cierto que se puede hacer muchos más también lo es que se han hecho muchas cosas.
Por terminar con buenas noticias decir que la Xunta ha solicitado a fomento que le sea transferida la autopista a Ourense; los 5 euros que cuesta llegar a Lalín serían razonables si se repartieran en todo el trayecto pero no solo hasta la capital del Deza, esperemos que pronto se pueda arreglar una de las últimas barrabasadas que nos dejo el señor Fraga con la ayuda de su amigo Cascos.

3 comentarios:

  1. Vi en las noticias de la TVG que Fomento iba a abordar ya la ampliación de la AP9 a su paso por Santiago. Con 3 carriles en cada sentido de San Lázaro a Gaias y desde salida de Ourense a Milladoiro, quedando en el medio ¡5 carriles! para cada sentido. Todo esto sin enlace para la Ciudad de la Cultura.

    Mi aseveración: Aseguraron que el trazado no se moverá un ápice, así que entre eso y el AVE queda constatado que yo calculo fatal los espacios, porque para mí que desaparace una parroquia de Santiago.

    mis preguntas: ¿para qué 5 carriles si no se hace enlace con Gaias?
    ¿Hay más noticias? porque me parece raro no haber leído nada en la prensa.

    ResponderEliminar
  2. Yo leí también lo de los 5 carriles y me quedé un poco alelado. Cuando Xerardo Estevez habló del periférico y de que llevaría 4 carriles algunas voces dijeron que para Santiago eso era mucho y ahora está claro que hacen buena falta, pero de eso a poner 5... o nos pasamos o nos quedamos cortos (autovia Brion - Noia) ¿cuando cambiarán nuestros políticos?

    ResponderEliminar
  3. Manel, te veo poco informado. En Ordes pactó un sector del Psoe y una escisión del PP.

    Los afiliados del Psoe de Ordes no fueron consultados sobre ese pacto, como bien te informaría tu amigo Pedreira.

    ResponderEliminar

comentade con toda liberdde mais con respecto por favor