18 julio 2009

La variante

Contesto al querido “anónimo” que tan enfadado se muestra sobre la posibilidad de una variante del Milladoiro que entre en terrenos de Teo; antes de nada comentar que cuando el escribe "veo que estás de nuevo en la calle" es una forma de hablar, que nadie piense que estuve en la carcel.

Para empezar decir que las noticias sobre la variante del Milladoiro son las mismas que hace seis meses y que hace un año, pocas y sin datos. La tan traída y llevada autovía entre Oroso y Padrón es la misma que antes comenzaba en Ferrol y terminaba en Vigo, la misma de la que no tenemos ni planos ni proyectos, la misma que siempre me ha parecido un intento por presionar a Autopistas del Atlántico para llegar a acuerdos después de que la Xunta de Manuel Fraga y Alberto Núñez Feijoo renovara su concesión e impidiera de esa forma que se convirtiera en una Autopista pública; ¿alguien duda de que la autopista es hoy por hoy la mejor vía de comunicación que tenemos? Lo que hace falta son más salidas y entradas y solventaremos muchos de los problemas de los que hablamos, no me creo el proyecto de autovía entre Oroso y Padrón y si se llega hacer me parecerá un despilfarro de dinero enorme e irresponsable. Sobre la otra variante de la que se habla no tengo ni idea; hay una variante de hecho que es la salida de la autovía de Brión que da a las Galanas pero como, sin saber muy bien por qué, decidieron que tuviera solo dos carriles y terminara en un cruce en T ahora en realidad no sirve a su propósito.

Vamos con las realidades; con la dispersión de población que sufrimos en Galicia pretender que se construya una nueva carretera sin que haya perjudicados es imposible; me reafirmo en lo que ya dije ¿mi querido “anónimo” no va a Santiago desde Calo? Entiendo por lo que dice que el vive perfectamente sin la variante pero dudo que sus vecinos piensen lo mismo; la variante del Milladoiro es necesaria no solo para los que viven aquí, muchos vecinos de Teo viven en el Milladoiro aunque sus terrenos pertenezcan al otro municipio, el propio alcalde de Ames desde su Vivienda contempla terrenos que son de Teo, así que hablemos de soluciones y dejemos de discutir sobre si “el marco estaba un metro aquí o un metro allá”.

Soluciones posibles y rápidas no hay ninguna; si uno se sienta una mañana en hora punta se dará cuenta que la mayoría del tráfico es de turismos así que la opción principal sería un transporte público barato y ágil, algo hoy por hoy imposible; una de la opciones más accesibles sería la construcción de una salida/entrada de la autopista en la zona del área de servicio (la primera que encontramos cuando viajamos dirección Padrón), pero eso nos obligaría a comunicarla con la carretera nacional y eso conllevaría expropiaciones y obras complicadas; la opción del alcalde Carlos Fernández de aprovechar la zona de seguridad de la autopista entraría al final en terrenos de Teo, terrenos que muchos tienen la esperanza de que se vendan a buen precio cuando se apruebe el PXOM (el último comentario en el que se habla del dinero que se ganó en Milladoiro da a entender que se les quita la posibilidad a ellos de hacer lo mismo) así que tampoco tiene muchas posibilidades de convertirse en realidad.

Por más vueltas que le doy, y le he dado muchas, no veo una solución en un tiempo razonablemente corto; creo que ahora los atascos se han minimizado pero aun así la carretera debería salir de ahí; lo siento por mi querido “anónimo” pero esos son los datos que tengo y lo que pienso, respeto su enfado y lo entiendo aunque no lo comparta en su totalidad.

2 comentarios:

  1. Hulas:

    Estoy prácticamente de acuerdo en lo que comentas... y que uno de los problemas para hacer cualquier cosa alrededor de Santiago hay que pisar Ames, Teo y Santiago (al menos hacia el sur).

    Creo que la mentalidad debería ir hacia una entrada tuya anterior: zona metropolitana. Soy de Calo de siempre, y ahora vivo en el Milladoiro; la gente de Calo han hecho uso toda la vida de los servicios de Milladoiro y Santiago, con lo cual habría que buscar "el bien común". Sobre todo porque después, cuando en Santiago el alcalde dice que no es responsabilidad suya mantener plazas de aparcamiento (como las 600 que van a eliminar del campus sur) para los que no son habitantes de Santiago. Que los de fuera no consumimos allí...

    Un saludo!

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  2. en lo k se refiere a eliminar zonas de aparcamiento en santiago y crear aparcamientos subterraneos no es mas k una operacion de recaudar dinero a traves de empresas de aparcamiento,asi eliminan a los policias recaudadores de dinero de santiago,gastan en aceras,y a cobrar de las empresas de aparcamiento,lo unico k gastan es papel,es una forma de recaudar de la xunta de galicia,asi con el dinero recaudado del juego sucio pues hacen muchas cosas aparte de llenar bolsillos,poco a poco van a ir kitando los aparcamientos en santiago como se ven en las construcciones k hay ahora alli,el cual usan lo de canalizacion de agua o otras cosas,pero ya vereis como esa calle se keda sin aparcamiento y se llena de aceras para k no puedan aparcar,asi menos policias locales,menos gasto y mas recaudacion,recaudacion significa mafia legal basada en papeles ordenados por la xunta,una manera de extorsionar,en la cual los extorsionados son los trabajadores k alli tienen k aparcar para trabajar

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comentade con toda liberdde mais con respecto por favor