01 julio 2009

Prensa

Comienzo hoy por la noticia de El Correo sobre la declaración del ex alcalde de Pontecesures como imputado en una investigación que intenta saber si se desviaron fondos por medio de las facturas del gasóleo de un vehículo municipal; me llama la atención que no se cite, al menos como testigo, a quien expidió las facturas ¿no deberían de ser llamados todos al mismo tiempo y escuchar que tienen que decir? Digo más ¿no sería mejor que nos enteráramos después de que declararán?, en estos casos la agilidad de la justicia es más necesaria que nunca pero está claro que por ahora no podemos contar con ello.

No conozco los pormenores de lo que sucedió hace unas semanas en Negreira con un sobre que apareció con dinero encima de una mesa pero lo que me sorprende es la insistencia del Partido Popular en pedir una comisión de investigación; me sorprende sobretodo por que el ex alcalde Blanco Pazos se sentaba en los plenos con un abogado a su derecha (el sabrá por que...) y no vi yo que el partido se mostrara muy dispuesto a que diera explicaciones de más de una de las barbaridades que hizo; por resumir mi pensamiento: del actual alcalde de Negreira se podrá pensar cualquier cosa pero quien lo conoce sabe de su honradez con las cuentas, ponerlo en duda por parte de los que mantuvieron en el poder a Blanco Pazos no es que me parezca juego sucio es que creo que denota falta de argumentos para criticar.

Ordes pide a la Xunta un centro de día... que mal nos acostumbro los últimos cuatro años el bipartito poniendo este tipo de servicios en todos los municipios en los que fue posible, con Fraga no pasaban estas cosas.

Leemos en La Voz que se aprobaron las cuentas de Ames correspondientes al último ejercicio gobernado en coalición por Bng – Psoe lo que viene a decir que se acabo la tregua nacionalista en estos temas, a partir de ahora por iguales que sean (que no lo sé) las cuentas de los ejercicios siguientes el Bng ya podrá criticar sin miedo a que se le vuelva en contra dicha crítica; no os quedéis ni con las siglas ni con el Ayuntamiento, esta actitud se puede extrapolar prácticamente a cualquier lugar del orbe terrestre... políticos.

En la Voz también se habla de uno de los temas más sangrantes de los últimos años; la empresa La Estradense tiene la concesión de Os Tilos pero el servicio lo realizan los urbanos de Santiago, me hago dos preguntas ¿si Os Tilos es Teo por que entran los Urbanos de Santiago? ¿si los urbanos de Santiago entran en Teo por qué no entran en el Milladoiro y me evitan hacer transbordo para moverme por la ciudad? Sigo creyendo que en el tema del transporte metropolitano lo que falta es decisión y lo que sobran son acuerdos bajo mano con según que empresas.

2 comentarios:

  1. como ta a prensa local, da medo, da merda que sacan alguns.

    saudos

    ResponderEliminar
  2. antes algun periodico coruñes, con delegación en compostela, ben que lle sacaba cousas a Don Piedra.
    pero claro era antes cando o problema o tiña don Armando, pero ahora xa cambio o alcalde, e este e mais juapo que o outro e hay que ocultar o que pasa co cementerio. constame qu esta incluso peor que antes.
    e o que hay...

    ResponderEliminar

comentade con toda liberdde mais con respecto por favor