02 julio 2009

Prensa



Hoy comienzo el resumen cabreandome con mis colegas de El Correo Gallego; titulan: “la escola de verán olvida a un niño celíaco en sus desayunos” nos cuentan que el niño no tenía desayuno específico para él y terminan la noticia diciendo que la confusión vino dada por existir otro niño celíaco en Bertamiráns (este está en el Milladoiro) y que la asociación de celíacos de Ames le quita hierro al asunto y resalta el trabajo del ayuntamiento por estos niños; con todo esto a la conclusión que llego es que no hay noticia, se produjo un error y la propia asociación que representa a estos niños lo deja ahí; recuerdo que aunque ahora todos los ayuntamientos incluyan en sus cabalgatas de reyes caramelos sin gluten Ames fue el primero en hacerlo cuando la concejala de educación era Pilar Candocia, luego vinieron los demás; mi cabreo viene por que estos titulares lo único que hacen es asustar a quien tiene un niño así en casa y ya bastante tienen con el problema como para que por encima les tenga que entrar el miedo cada vez que quieren hacer algo con sus hijos, hay que saber cuando denunciar tanto como callar.

Pocas me parecen las 1000 firmas que presentó en Bng de Ames en la xunta para pedir el centro médico, deberíamos haber firmado tres veces más aunque digo en mi defensa que a mi no me la pidieron; una obra tan importante no se puede parar por que cambie el gobierno autonómico; solo deseo que no pongan excusas hasta después de las próximas municipales que es lo que me temo que sucederá, ojala me equivoque.

En La Voz leemos que casi medio millón de euros se llevará la nueva casa consistorial en la que ni se sabe cuanto se lleva metido, lo malo es que en este ayuntamiento en particular no hay opción; las instalaciones están ubicadas a dia de hoy en un centro multiusos y si es cierto que Teo se merece que sus plenos se realicen encima de un escenario no creo de verdad que sea lo mejor.

Me sonrío también cuando me entero de que el alcalde de Padrón se reúne con el delegado del gobierno para negociar la mejora de la N550, que a estas alturas estemos con negociaciones dice mucho de lo que poco que se ha hecho en los últimos lustros por la carretera que debería ser una opción valida a la autopista del atlántico.

En Silleda, según el Faro de Vigo, la moción de censura está casi lista; parece ser que el ex alcalde Vietez se irá de la corporación y quien llegaría al sillón de regidor sería Alejandro Vidueiros; las mociones de censuras son democráticas pero no me gustan por que en muchos casos se hacen para tapar cosas y creo que aquí es lo que va a pasar; si se concreta la moción ¿el nuevo alcalde popular explicará por fin la existencia de hasta cuatro cajas B en la época de Vietez? No me creo que el ex alcalde abandone la corporación sin tener atada su invulnerabilidad y como aquí los fiscales parece que prefieren no trabajar de oficio pues todo el trabajo por aclarar las cuentas realizado en los dos últimos años se irá al garete; aquí también espero equivocarme pero lo que más me duele es ver que una vez más los vecinos son lo que menos importa.

Y termino con dos fotos, la noticia la recoge La Voz pero prefiero colgar las fotos que me han llegado a mi; el nicrariense Rubén Suarez que se ha subido al Mont Blanc y allí han desplegado los cartelitos con el nombre de Negreira y A Baña, hoy toca chiste fácil: Negreira y A Baña han llegado a lo más alto... o casi.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentade con toda liberdde mais con respecto por favor