11 julio 2009

Nuevas asociaciones y algunas denuncias

Hoy comienzo con una invitación a una nueva web de la comarca y, si os gusta el ciclismo, a sumaros a un nuevo proyecto; ayer tuve la ocasión de presentar la puesta de largo de la peña ciclista Ezequiel Mosquera en un acto al que asistieron cerca de 100 personas además del propio deportista; uno de los comentarios más extendidos entre los que asistimos fue lo complicado que lo tienen deportes como el ciclismo frente a la apisonadora que supone el fútbol, para mí está claro que decidir a quien ayudo más por el número de licencias federativas solo sirve entre deportes que tienen un número parejo de seguidores, lo que se está haciendo (por poner un ejemplo precisamente relacionado con el fútbol) es primar con subvenciones al Real Madrid por delante del Getafe por qué tiene más socios ¿no es una vara de medir un tanto injusta?. Un ciclista suele pasar años en el nivel aficionado y la mayoría no llegan a profesionales; mientras que un futbolista de segunda división y la mayoría de tercera pueden vivir de su deporte, la mayoría de los ciclistas saben que nunca vivirán de serlo. Le deseo mucha suerte a la peña y sobre todo a Ezequiel que seguro nos dará alguna alegría en la próxima vuelta a Madrid, que comienza el 17 de julio, con su equipo el Xacobeo Galicia.
De la prensa la buena noticia de la denominación de origen Pimiento de Herbón, ahora queda que las administraciones hagan su trabajo y vigilen bien a los imitadores; creo además que es fundamental una campaña que aclare que los pimientos son de Herbón y no de Padrón por qué esa confusión abre el grifo a la picaresca.
Del Faro de Vigo voy a recoger las denuncias del Sindicato de Xornalistas de Galicia; este periódico acaba de despedir a 5 trabajadoras que el años pasado tuvieron que recurrir a la justicia para que se reconocieran sus derechos después de, en algún caso, más de 30 años de servicio; por si esto fuera poco la empresa no dudo en llamar a la policía local para expulsar de las instalaciones a una de las despedidas que es además la delegada sindical. Estos hechos dan una idea del momento que viven los medios de comunicación y recuerdo una idea que transmitimos desde el sindicato, la precariedad laboral entre los periodistas lleva a la desinformación de la sociedad.
Y para terminar este post una foto denuncia. Mal está que nos saltemos las normas pero si además dejas en evidencia a los tuyos es para correrte a gorrazos; la imagen está tomada en el ayuntamiento de Teo (gobierno del BNG) en las pasadas elecciones al parlamento europeo; por lo que se ve el encargado de poner los carteles pasa bastante de las normativas municipales ¿prepotencia o torpeza?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentade con toda liberdde mais con respecto por favor