29 julio 2009

Calaveras y Diablitos

Lo primero que quiero escribir hoy es una petición; me gustaría que los dos o tres que se lían en discusiones absurdas en los comentarios rebajaran el tono, cada uno puede pensar lo que le de la gana y ser amigo de quien le de la gana (solo faltaría...) y con el tiempo sabremos quien tenía razón; para mi, como responsable de este blog, todas las opiniones son importantes y espero poder seguir sin moderar dichos comentarios.

Lo segundo dar las gracias a los compañeros de Galicia Confidencial por enlazarme ayer; me sigue sorprendiendo que medios de comunicación den como noticia unos hechos que se conocen desde hace mucho pero está claro que, por regla general, están más centrados en la política autonómica que en la local; si lo llamativo de mi última entrada fue decir que “tengo el convencimiento moral de que algunos alcaldes se lucrarondiré en mi descarga que es lo que piensan casi todos los vecinos, no tenemos pruebas y ante la ley la presunción de inocencia es fundamental pero nadie me puede prohibir que piense así y que lo diga (espero).

En cuanto a la ortografía decir que en gallego gravar es con v para todas las acepciones, en castellano sin embargo solo se usa con v cuando se trata de cargar un peso sobre algo o alguien y cuando hablamos de gravar con impuestos; en cuanto al aval, es efectivamente con v tanto en gallego como en castellano.

Después de aclarar estas cosas vamos con las últimas noticias de dos de los temas que más revuelo causan entre la población aunque no entre los medios.

Calaveras

En cuanto a la sentencia que anula la intención del Patronato del cementerio de cobrar unas cuotas a sus socios no tengo nada que decir, es un tema que no tiene nada que ver con el fondo del problema y me parece una perdida de tiempo y de dinero haberlo llevado a los tribunales; el verdadero problema sigue estando ahí, la sentencia que clausura el cementerio de la agrupación sigue vigente y por mucho que la directiva de esta asociación se empeñe en negar los hechos y ocultar información a sus socios todavía pueden verse obligados a cerrar el camposanto, esperemos que no suceda pero los que tiene allí familiares o los pueden tener deberían ser conscientes de que el cierre se puede dar; también se les debe de explicar que los que son socios al mismo tiempo del Patronato tendrán que afrontar las deudas con el constructor de las obras que allí hay ( en el cementerio del patronato) y que como hay una sentencia firme sobre eso cualquier día se encontrarán con un embargo en sus cuentas; sobre el concejal Rafa Sixto me gustaría decir, y el ya sabe cual es mi postura en este tema, que nunca entenderé por que no se intentó una solución dialogada, creo que un político debe de buscar el bien común y en este caso eso coincide, para mi, con sacar el tema de los juzgados y lo único que se ha conseguido en estos dos últimos años ha sido que haya más demandas aun, miedo me da como terminen.

Diablitos

Si me fío de la noticia de El Correo o la de La Voz una jueza de Arzua le da la razón al alcalde de O Pino en que una empresa puede comprar parcela en nombre del ayuntamiento sin que exista un contrato previo entre empresa y administración y hacerlo además en terrenos que ni siquiera están dentro del ambito del futuro polígono ¿?, quiero leer la sentencia y opinar, no puede ser que eso suceda como algo normal; lo que me sigue sorprendiendo es que con la gran cantidad de documentación que existe sobre el tema y con las múltiples denuncias presentadas aun no se tenga una resolución clara que ponga las cosas en su sitio, no puede ser que el polígono siga paralizado y que siga pasando el tiempo sin que nadie, con capacidad para ello, busque una salida rápida a este despropósito y me sigo preguntando también ¿que piensa el partido popular de todo esto? ¿se necesitan sentencias en firmes para arreglar según que desaguisados? Pues con la velocidad de la justicia en este país apañados vamos. Y mientras tanto el viernes actúa allí David Cibera, pan y circo, lo malo es que aquí ya ni pan solo circo.

22 comentarios:

  1. bueno me parece que la sentencia no esta a favor del alcalde de o pino,pero en los dos periodicos como es normal hablan de algo favorable al alcalde de o pino y no ponen la sentencia,a la cual tienen acesso cuando es favorable a los integrantes del pp,cuando no es favorable no interesa ponerla porque va en contra de sus principios,y es normal,las ordenes del pp de poner a todos sus miembros muy bien en el trono esta a la orden del dia,que si un integrante del pp lo tachan de corrupto,pues para eso estan los periodicos para ponerlos muy bien con temas como cuentos de hadas,que si los meten en el juzgado pues para eso tienen a sus jueces,que si suben peldaños y los meten en fiscalia,!joer para que tenemos a nuestros fiscales!
    en resumidas cuentas y preguntemonos ¿los fiscales quienes los meten?¿los jueces quienes los meten?¿los tribunales quienes los meten?esta clarisimo LOS PARTIDOS POLITICOS,es toda una mafia
    ¿sixto dialogar?puede,siempre que sea con billetes de 500 euros,bueno para el mes de agosto cierran los juzgados de pepe,empieza la fiesta,lo del cementerio ilegal de momento tiene que estar asi porque las viboras que hay en el medio tienen bastante veneno,y habra que neutralizarlas,todo es cuestion de tiempo,por ejemplo el mal viene muy rapido como paso con los que hicieron ese cementerio al lado del rio para que en verano si los muertos tienen sed vayan a beber,y cuando venga dios o el bien arrasara el mal y se llevara por delante a las calaveras del mal y todo sera como tenia que ser,los socios de ese cementerio ilegal tendran que reflexionar y estar con el bien,no con el mal,excepto el presidente de ese cementerio ilegal que tiene intereses mas iva con los patrocinadores del cementerio de aguas fluviales que todos sabemos

    ResponderEliminar
  2. manel si quieres saber lo que de verdad se cuece del asunto referente a o pino,vete a confidencial expres,hay otra noticia nueva en la que esta implicado tambien feijoo,el presi de la xunta

    ResponderEliminar
  3. joder como se pone la mañana... seguiremos atentos

    ResponderEliminar
  4. conozco el tema que cuenta confidencial express pero creo que es un tema mucho menos claro, se trata de un recurso administrativo que es estimado y en esos casos se suelen encontrar montones de argumentos a favor de una cosa y de la contraria, la ambigüedad existe en demasiados casos en nuestras leyes; sin embargo de lo que se habla aquí es algo que no admite discusión, al menos para mi, es una cuestión de fechas: no se puede hacer algo en nombre de alguien mientras esa persona u organismo no te lo autorice por escrito, si esto no lo recoge la ley en ningún apartado entoncés no entiendo nada.

    ResponderEliminar
  5. acuerdate que en confidencial expres se basan las noticias en documentos,lo que pasa es que de momento ciertas noticias aun no pueden salir on air,la justicia sabe lo que tiene que hacer y CUANDO

    ResponderEliminar
  6. desgoberno en Teo.

    Sixto de viaxe, o Alcalde de vacacions e o personal do concello descontrolado, nin pes nin cabeza..pra que pagamos impostos....

    non hay nadie que atenda e sepa dos temas.
    hoxe a primeira hora nadie podia informar por que non habia quen soupera , non habia concelleiro algun nese momento para dar explicacións..

    moi mal estamos e vamos a peor..........

    ResponderEliminar
  7. Hola, Manel:

    No comento nada de las noticias, porque tampoco sé en profundidad el tema: sí lo que voy leyendo en tu blog, así que lo que quería es felicitarte por contar las noticias y explicarlas de formas claras y directas. Que es difícil sin posicionarse y mantenerse sin mala leche!

    Por cierto, y por el último comentario, en julio - agosto en general la administración "hecha el cierre", y no es de ahora; además, la mayoría de las empresas cierran también en agosto, así que tampoco será delito...

    ResponderEliminar
  8. ya sabía lo de agosto Lucia, de hecho es el mes en el que mejor funcionan las cosas en el pais en general... :)

    ResponderEliminar
  9. sin duda ninguna porque los corruptos politicos de todas las administraciones descansan,es el mes del alivio,el unico mes que podemos estar tranquilos,los alcaldes si que se lucraron con las ilegalidades que han hecho y otros muchos mas que estan en la cadena,desde hoy le quedan 2 dias para sus vacaciones,yo os hago una pregunta,por ejemplo si en un juzgado hay corruptos politicos,¿creeis que podria haber gente alli que esta con la ley?mi opinion es que no,porque si hubiera gente que esta con la ley serian apartados de alli rapidamente,por eso la administracion esta como esta

    ResponderEliminar
  10. querida Lucia, dis " tasmpoco es delito" non creo que queiras decir que non e delito que nun concello mediano, ou qnque fora pequeno non estea o personal que o dirixe, que non haxa ningun politco de garda que solucione ou po lo menos que os veciños poidamos protestar o deixarlle as nosas queixas.
    non sei ti, pero eu po lo menos so teño 15dias de vacacions, e non me queixo coñezo outra moita xente que non ten ningunha e que no nas pidan, si non seran permamentes...

    pra min e vergonzoso.. o do concello de teo, que non haxa politicos o fronte que atendan os veciños

    ResponderEliminar
  11. si k hay politicos k atendan os veciños de teo,atendenos en como roubarlles o k teñen,ou non esta pasando,eu creo k desde fai 40 anos,por certo ¿o alcalde ignacio varela eiras k morreu de k partido politico era?

    ResponderEliminar
  12. ignacio varela eiras por el año 1979 era de la agrupacion politica AE(AGRUPACION DE ELECTORES)

    ResponderEliminar
  13. alcalde Franquista que logo rematou a sua carreira no PP, claro non podia ser de outro xeito,xa que son continuadores do reximen.

    ResponderEliminar
  14. moito rollo, pero o interesante e saber que caralo pasou na curz roxa, cojones

    ResponderEliminar
  15. queria decir que CARALLO PASOU NA CRUZ ROXA, pero o nerviosismo por sabelo non me deixa escribir correctamente

    ResponderEliminar
  16. No me gustaría que mi blog se convirtiera en un remake de alguno otro; lo que paso en la cruz roja es un TEMA CERRADO ya que no hay datos objetivos para opinar, si además somos capaces de mantener un lenguaje coloquial sin caer en vulgaridades ya sería una maravilla.
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. para el analfabeto politico que habla de lo que no sabe, el PP es un partido democratico nacido en la democracia, aunque a algunos les duela.

    para partidos totalitarios los del BNG y sus amigos del psoe que los pusieron a gobernar la Xunta con ellos, asi les fue.

    no hay mas que ver lo que dicen ahora en los medios de comunicación, estan como siempre con la independencia y el galego y la bandera.... solo hicieron un alto en sus ideales para aparentar democracia y engañar a los votantes, pero es un partido Marxista AL 100% .
    no se puede hablar por hablar de algo que no se conoce y del que no se sabe nada.
    mejor calladitos que sacando la lengua a paseo.

    para fascistas vosotros

    ResponderEliminar
  18. Me he perdido...
    1º A aquellos que les molesta que los demás tengan vacaciones, caaaalma, algunos no tenemos e incluso nos parece bien que otros disfruten de ese beneficio. Gracias a Dios no soy el rasero para evaluar las cosas.
    2º Estoy enganchado a la lectura de este blog, me parece una forma tranquila y sana de informar de las cosas; que, dicho sea de paso, es la mejor forma de buscar la concienciación y participación ciudadana.
    Así que agradecería que la gente no perdiera el tiempo insultando o despreciando los comentarios de otros. Me daría pena que Manel solamente se planteara la posibilidad de restringir los comentarios... seamos democráticos, esto es respetuosos con los demás.
    3º La política es "chunga", lo sabemos todos y hasta ahora me parece que sobra eso de llamar fascistas a los del PP a los del PSOE o a los del BNG. Evidentemente los de uno y otro lado no ven con buenos ojos a la oposición, pero están ahí por votos. Con esto quiero decir que aunque me guste más o menos un partido que gobierne debo tener respeto por sus votantes.
    4º Previniendo alguna respuesta, sí me desesperan ciertas posturas de los ayuntamientos, pero también conozco, por motivo laborales, a políticos (no mentiré, alcaldes no conozco) y funcionarios que intentan responder a ciertas situaciones y no dan o no les dejan. Ojo con meter a todo el mundo en el mismo saco.

    Un saludo
    Javier

    ResponderEliminar
  19. Gracian Sean por tu cordura y serenidad; yo si conozco a políticos y hay gente muy muy honrada en todos los pratidos igual que hay muchisimos impresentable, demasiados, en todos ellos. Decir que el pp es un partido democrático y acusar de totalitarios a los otros es no querer ver la realidad, lo mismo que tambien sería ponerse una venda decir que bng y psoe son democráticos y el pp totalitario. Ya lo dije aquí alguna vez, mientras votemos a partidos y no a personas no hay nada que hacer y si creo que es analfabetismo político no querer ver que en paises como Estados Unidos, Gran Bretaña o incluso Irlanda los políticos se tienen que ganar sus votos puerta a puerta pero, por suerte para esos votantes, despues en el parlamento obran en conciencia y nadie se lo recrimina ni apela a la disciplina de partido. Insisto en que conozco a muchisimos politicos honrados y con muy buenas intenciones que hacen lo que pueden con los medios que tienen; pero conozco muchos tambien que solo están por interés personal y los hay en todos los partidos.
    Una vez más en el dia de hoy, por favor hablemos con argumentos u opiniones y dejemos los adjetivos que siempre traen complicaciones.

    ResponderEliminar
  20. Y una cosa más, escribo en castellano por que me siento más comodo pero él que no vea lo importante que es que nuestros hijos aprendan y dominen el gallego es que no entiende ni nuestra cultura ni las posibilidades de un mercado como el Portugues o el Brasileño sin ir más lejos. Vale que los políticos nos quieran manipular pero que nos dejemos seria estupido.

    ResponderEliminar
  21. aja,gracias por la informacion,asi que ignacio varela eiras al final fue del pp,y despues de el fue armando?si es asi son muchos años de corrupcion,y me parece que la justicia va a tener mucho trabajo,pero la justicia de verdad,no la k anda haciendo estragos por motivos politicos y demas

    ResponderEliminar
  22. manel tu ultimo comentario yo lo pondria asi mejor,no es que los politicos nos quieran manejar y que les dejemos,es que los politicos nos manejan y no podemos hacer nada porque la justicia es de ellos,y ellos mandan,ordenan y hacen saber,fijate como piedra mando denuncias a destajo a fontiñas contra los alcaldes de teo y todas a favor de los alcaldes,en otro caso un abogado mete bastantes denuncias contra un juez tambien de fontiñas y en todas sobreseimiento del caso,y esto es lo que hay,pero al final ellos dieron jaque,ahora le falta poner mate a la justicia de verdad,ahora le toca el turno del juego a la justicia de verdad

    ResponderEliminar

comentade con toda liberdde mais con respecto por favor