29 julio 2009

Calaveras y Diablitos

Lo primero que quiero escribir hoy es una petición; me gustaría que los dos o tres que se lían en discusiones absurdas en los comentarios rebajaran el tono, cada uno puede pensar lo que le de la gana y ser amigo de quien le de la gana (solo faltaría...) y con el tiempo sabremos quien tenía razón; para mi, como responsable de este blog, todas las opiniones son importantes y espero poder seguir sin moderar dichos comentarios.

Lo segundo dar las gracias a los compañeros de Galicia Confidencial por enlazarme ayer; me sigue sorprendiendo que medios de comunicación den como noticia unos hechos que se conocen desde hace mucho pero está claro que, por regla general, están más centrados en la política autonómica que en la local; si lo llamativo de mi última entrada fue decir que “tengo el convencimiento moral de que algunos alcaldes se lucrarondiré en mi descarga que es lo que piensan casi todos los vecinos, no tenemos pruebas y ante la ley la presunción de inocencia es fundamental pero nadie me puede prohibir que piense así y que lo diga (espero).

En cuanto a la ortografía decir que en gallego gravar es con v para todas las acepciones, en castellano sin embargo solo se usa con v cuando se trata de cargar un peso sobre algo o alguien y cuando hablamos de gravar con impuestos; en cuanto al aval, es efectivamente con v tanto en gallego como en castellano.

Después de aclarar estas cosas vamos con las últimas noticias de dos de los temas que más revuelo causan entre la población aunque no entre los medios.

Calaveras

En cuanto a la sentencia que anula la intención del Patronato del cementerio de cobrar unas cuotas a sus socios no tengo nada que decir, es un tema que no tiene nada que ver con el fondo del problema y me parece una perdida de tiempo y de dinero haberlo llevado a los tribunales; el verdadero problema sigue estando ahí, la sentencia que clausura el cementerio de la agrupación sigue vigente y por mucho que la directiva de esta asociación se empeñe en negar los hechos y ocultar información a sus socios todavía pueden verse obligados a cerrar el camposanto, esperemos que no suceda pero los que tiene allí familiares o los pueden tener deberían ser conscientes de que el cierre se puede dar; también se les debe de explicar que los que son socios al mismo tiempo del Patronato tendrán que afrontar las deudas con el constructor de las obras que allí hay ( en el cementerio del patronato) y que como hay una sentencia firme sobre eso cualquier día se encontrarán con un embargo en sus cuentas; sobre el concejal Rafa Sixto me gustaría decir, y el ya sabe cual es mi postura en este tema, que nunca entenderé por que no se intentó una solución dialogada, creo que un político debe de buscar el bien común y en este caso eso coincide, para mi, con sacar el tema de los juzgados y lo único que se ha conseguido en estos dos últimos años ha sido que haya más demandas aun, miedo me da como terminen.

Diablitos

Si me fío de la noticia de El Correo o la de La Voz una jueza de Arzua le da la razón al alcalde de O Pino en que una empresa puede comprar parcela en nombre del ayuntamiento sin que exista un contrato previo entre empresa y administración y hacerlo además en terrenos que ni siquiera están dentro del ambito del futuro polígono ¿?, quiero leer la sentencia y opinar, no puede ser que eso suceda como algo normal; lo que me sigue sorprendiendo es que con la gran cantidad de documentación que existe sobre el tema y con las múltiples denuncias presentadas aun no se tenga una resolución clara que ponga las cosas en su sitio, no puede ser que el polígono siga paralizado y que siga pasando el tiempo sin que nadie, con capacidad para ello, busque una salida rápida a este despropósito y me sigo preguntando también ¿que piensa el partido popular de todo esto? ¿se necesitan sentencias en firmes para arreglar según que desaguisados? Pues con la velocidad de la justicia en este país apañados vamos. Y mientras tanto el viernes actúa allí David Cibera, pan y circo, lo malo es que aquí ya ni pan solo circo.