01 marzo 2009

Climatología

Me aburre oir en cada eleccion a los políticos echarle la culpa de la baja participación a la climatología, si llueve por que la gente no sale y si hace sol por que se va de paseo...
Puede ser cierto que a los gallegos nos cuesta movernos pero se puede conseguir; no es de recibo que se pretenda educar a la población en la responsabilidad del voto y en la necesidad de la participación desde un mes antes del gran día, esa es una tarea permanente que siempre se deja de lado.
Me opongo a la abstención, deja demasiado margen para excusas; ¿sería lo mismo un curenta por ciento de abstención que un cuarenta por ciento de voto en blanco depositado en urna? ¿se le podría seguir echando la culpa a la climatología? es evidente que no.
A las doce del mediodia la participación en los ayuntamientos de la comarca se mantenia unos dos puntos por debajo de la de hace cuatro años, solo en Santa Comba y Brión los porcentajes eran practicamente iguales; si esto tiene alguna lectura más lo sabremos a partir de las ocho de la tarde.

La espera mejor con música