08 noviembre 2010

INJURIAS Y CALUMNIAS

No he querido opinar sobre la que llamaremos, para abreviar, denuncia de los blogs hasta haberla leído y la verdad es que la sentencia resulta muy clarificadora.
No comparto los insultos en los blogs y creo que los que los administramos debemos de controlar los comentarios, tampoco me gusta tener que leer los comentarios antes de que se publiquen ya que en cierto modo es una censura previa y por ello confío en el sentido común y la educación de los que escriben aunque lo hagan como anónimos; también defendí siempre que era bueno que se conocieran a los responsables de los blogs, creo que en la medida que el que escribe sea incendiario los comentarios lo serán también y cuando uno da la cara piensa un poco más lo que escribe que si lo hiciera como anónimo. Dicho todo esto opino que lo más importante de la sentencia es algo que los periódicos no ha reflejado; los hechos, según las conclusiones de la jueza, se circunscriben a la lucha política y por ello la libertad de expresión y de crítica debe de ser más amplia. Desde el partido socialista de Teo siempre se ha negado la autoridad política del blog denunciado, se les recriminó que usaran símbolos socialistas y se les abrió expediente de expulsión que no se en que habrá quedado; esa manía de que el partido es y piensa lo que decide la ejecutiva (sea local, regional o nacional) es lo que lleva a que la población cada vez esté más harta y “pase” de los políticos; la sentencia deja claro que la crítica es necesaria  y que con eso tienen que vivir los que deciden estar en política; no se pueden matar moscas a cañonazos, ni creo que sea ético denunciar blogs ni creo que lo sea pedir que se despida a periodistas.
Sobre el tema de la recalificación de la famosa finca de la concejala socialista no tengo una opinión formada; ha quedado claro que a ella se le estimó la alegación y al resto de vecinos no pero no se que puede querer decir eso; unos dirán que se le aprobó la alegación apropósito para dejarla ahora en evidencia delante de sus vecinos (recordemos que ella voto en contra del PXOM), otros dirán que movió hilos para que se le aprobara; me consta que hay más cosas detrás de esa cuestión pero con los datos que se pueden comprobar y no son simples rumores sin pruebas yo no se que pensar; a veces los que escribimos en los blogs también nos quedamos en blanco.

3 comentarios:

  1. Respecto de la finca de la concejala, lo que está claro es que quedó recalificada. No conocemos los motivos ni las vías que se usaron para lograrlo, pero la realidad es esa. Por otra parte, en mi opinión, se me hace difícil pensar que Sandra pueda "mover hilos", más bien quien tira de la marioneta es otra persona... En cuanto a la otra parte de la sentencia, las calumnias, es evidente que no han existido nunca: determinados adjetivos al lado del nombre de alguien que se dedica a la política (voluntariamente siempre) no pueden ser considerados insultos propiamente dichos, que van con el cargo, vamos. Lo que sí llama poderosamente la atención es el interés de Jano Leis(convertido en manía persecutoria), contra ciertos miembros de lo que en su día se llamó "sector crítico", pero parce ser, que los 30.000 euros que pedía (desconozco la cifra exacta), tenían el mágico poder de devolverle el honor que, según aduce, le habían robado. Es decir, que su honra mancillada por el enemigo, se lava "milagrosamente" por obra y gracia del dinero. ¡Vamos, hombre!, esta es una de las actitudes más ruínes que puede tener un político. Manel, me encantaría que me dieses tu opinión sobre lo que acabo de comentar.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. Gracias Julia por participar; mi opinión es la que reflejo en esta entrada del blog nunca estuve a favor de esta denuncia sobre todo por que en ese blog no sucedieron cosas sustancialmente distintas de las que se publicaron, mientras existió, en el blog oficial del psdg de Teo (comparar a Martiño con Goebbels o junto a una foto del 23 f decir que se estaba dando un golpe de estado en el ayuntamiento entre otras muchas cosas). Sobre la cantidad que se pidió creo que es habitual en este tipo de denuncias pedir una cantidad para reparar daños, si hubieran ganado hubiéramos tenido la oportunidad de ver que se hacía con ese dinero, donarlo a una ONG por ejemplo o quedarse con el pero como no se ha dado el caso no creo que tenga demasiada importancia. Insisto en lo mismo, no me gustan los insultos pero todos, y los personajes públicos mas, debemos aceptar las críticas y aprender de ellas pero en el Psoe de Teo creo, hasta que alguien me demuestre lo contrario, que las críticas solo sirven para buscarse problemas y la lista es lo suficientemente grande como para que no sean anecdotas: los denunciados, Fidel, Manolo Tallón, Germán Conde... no soy yo quien para decirle a nadie lo que debe de hacer pero esta claro que algo no funciona.

    ResponderEliminar
  3. YA HE DEJADO MI OPINIÓN DEL TEMA EN MI BLOG.
    DE LOS TRES QUE TU MENCIONAS,CREO QUE NINGUNO ESTÁ DENUNCIADO.
    OJALÁ SE PUBLICASE LA CARTA DE DIMISIÓN DE DOS DE ELLOS,ESO SI ES LO QUE VALE Y NO LO QUE ESCRIBIMOS TU,YO U OTR@S.
    UN SALUDO.........AZOTADOR

    ResponderEliminar

comentade con toda liberdde mais con respecto por favor