12 mayo 2010

Mayo 2010 de vuelta 1

Vuelvo a escribir depués de un tiempo volcado en www.santiagoycomarca.com , creo que es una página que poco a poco cogerá fuerza y además servirá en los próximos meses para revisar todo lo que se ha dicho o dejado de decir, y eso cuando lleguen las municipales creo que puede ser muy interesante; no están a mi pesar las notas de prensa de todos los grupos políticos de la comarca, sigo intentando que me lleguen cada día mas pero alguno en concreto parece haber decidido que no le interesa estar ahí y, como no podía ser de otra forma, lo respeto aunque no lo entiendo ya que lo que se publica es todo lo que envía y no una parte lo que suele ser su principal crítica a los medios.
A lo largo de este tiempo sin escribir han pasado muchas cosas y no me voy a parar a realizar un análisis de todas pero si quiero dejar mi opinión en mi blog sobre algunas de ellas. La mayoría tienen que ver con Teo, ayuntamiento del que llevo diciendo doce años que no me puede sorprender más y siempre me engaño, no creo que sea un circo pienso solo que ha tenido mala suerte con alguno de sus políticos.
La primera barbaridad que creo que tuvo lugar cuando el conselleiro decidió reunirse con todos los lideres políticos de la corporación, me parece una barbaridad no por que eso no sirviera para clarificar posturas que probablemente fue así, me lo parece por que si dejo de mirarme el ombligo y de pensar solo en clave local la primera pregunta que me viene a la cabeza es ¡lo hará con todos los municipios que tengan problemas? ¿lo veremos reunido con concejales de ayuntamientos que ni siquiera sabe donde están? Por que no creo que lo haga y si no lo hace está marcando unas diferencias que solo pueden deberse a la política; nunca creí que vería a alguien que me reconoció que mientras era concejal de obras había seguido con sus negocios de compraventa de fincas sentado con el conselleiro pero está claro que la capacidad de esta Xunta para decepcionarme es muy grande.
Sin dejar el tema del Pxom la siguiente cosa que me gustaría comentar es el encierro de José Manuel Elias, me consta que fue una decisión estrictamente personal que entiendo aunque no comparta; creo que a estas alturas ya se habrá dado cuenta de lo difícil que es separar vida pública y privada pero apoyo su derecho a manifestarse como crea conveniente, no hizo daño a nadie, mantuvo la protesta dentro del respeto a todo el mundo y no me cabe dudo de que si otros muchos hubieran hecho lo mismo tal vez el plan se hubiese tenido que reformar pero la cruda realidad es que el Pxom preocupó a muy pocos. Pero en este tema del encierro me molestó mucho la actitud del grupo local del Psoe y de su líder, teniendo en cuenta que se han opuesto al plan desde el principio no entiendo el poco apoyo que le dieron a su secretario de organización, si al final votaron en contra del plan ¿por que no un gesto más decidido al lado de Elías? ¿por que no dormir con él? De nada me sirve lo que le hayan dicho en privado, una buena parte del mérito del funcionamiento de la agrupación se lo deben a él y se merecía algo más que una página en un blog.
Supongo que Elias se enfadará por lo que escribo pero es lo que pienso, voy a terminar aquí por hoy, hay más cosas que me gustaría decir de estas semanas en las que he estado alejado del blog pero tiempo tendré para escribirlas, por ahora creo que ya tenéis motivos para el debate.