06 marzo 2010

Seamos adultos

Parece que mi último post no ha sentado bien en algunos lugares pero las opiniones es lo que tienen que a veces no gustan; una vez más y después de un año tengo que seguir insistiendo en que lo que aquí se expresan son mis opiniones, pueden estar equivocadas pero no obligo a nadie a estar de acuerdo con ellas y, por mucho que alguno se empeñe, no pretendo “pontificar”.
Me gusta que se me contradiga ya que el debate es eso, contraponer ideas, pero echo de menos que se de la cara como hago yo, acusar desde un anónimo es muy fácil casi tanto como imaginarse quien es el anónimo.
Lo bueno del malestar causado es que por lo menos alguien si dio la cara y me llamó por teléfono, se lo agradezco por que hay otros que presumen de no leer el blog y en privado se molestan por lo que escribo, otros que no tienen arrestos para llamar y decir: “Manel me molesto mucho lo que has escrito y no estoy de acuerdo por esto y por esto...”.
Voy con el anónimo; en política uno nunca se ilustra, si cree mi querido anónimo que en política se puede saber mucho es que ha visto muy poco, si cree que se puede aprender todo y que un político es bueno antes de llegue a gobernar es que no tiene ni idea; un político demuestra su valía cuando gobierna y si puede ser en un ayuntamiento pequeño mejor y por eso mismo siempre les doy un margen mayor a los que gobiernan, sean del partido que sean, por que las decisiones que toman afectan a todos. Los alcaldes de Ames y Teo lo son por que se les permite así que no juguemos a la hipocresía de decir que se gobierna en minoría con prepotencia, por poner un ejemplo claro: en Ames si BNG y PP hubieran querido no se hubiera aprobado la cesión de la parcela.
Sobre las comisiones le diré lo siguiente: si las decisiones se toman casi siempre siguiendo el criterio del líder del partido ¿que necesidad hay de que vaya otras persona a las comisiones? Lo que tendrán es que ayudarle a prepararlas, asesorarlo para que lleve los temas claros y facilitarle el trabajo, si además el líder es él que tiene la dedicación exclusiva ¿donde está el problema? Otra cosa es que se decida darle la dedicación exclusiva a alguien que a la postre resulta que no nos sirve  para realizar la función que se supone que debe de hacer, eso si es trabajo de funcionario; por otra parte usted también sabe que para poner las comisiones a las horas que les va bien a los concejales hay que pagar horas extras a los funcionarios que es algo que casi nunca se comenta.
¿Como puede hablar de 100 cochinos euros por asistir a un pleno? La política es voluntaria, no se obliga a nadie y por encima esos 100 cochinos euros suelen ir para mantener al partido así que tanta culpa tienen unos como otros; no mezcle al país Vasco que no tiene nada que ver aquí.
Y por que no puedo ser del PP, o del partido Galeguista, usted es de los no saben opinar si no relacionan al oponente con alguien; al margen de la política me llevo bien con Carlos y con Martiño, me parecen buenas personas que se equivocan y aciertan como todo el mundo y no son ni mejores ni peores que Jano Leis, Xosé Fernandez o Santi Amor; y cuando cualquiera de estos que acabo de mencionar, o de otros que están en la oposición, lleguen a gobernar les daré un margen de confianza similar al que le doy a los que están ahora no por que estén en el poder si no por que es más difícil gobernar que oponerse, después de todo el Bng gobernó en Ames y creo que lo hizo bastante bien y muchas de las cosas que ahora existen es gracias a ellos, y el actual alcalde tenía el deber de mantener esas cosas y así lo hizo, podría haberse convertido en un Nuñez feijoo.
Por último no me hable de negociar, cuando en el 90 por ciento de los casos la mayoría sabemos que postura va adoptar cada grupo en cada tema que surge el margen para el dialogo se evapora y el que está en minoría se sienta para convencer y no para hablar.
Yo puedo estar equivocado en mis opiniones pero lo que no admito es que por que lo que yo piense no coincida con lo que piense usted o sus amigos alguien se sienta “dolido”, molesto o enfadado si pero ¿dolido? Seamos adultos