02 diciembre 2009

Reflexiones

Después de una temporada alejado de este blog, aunque pendiente a ratos de los otros, intento recuperar el ritmo que tenía; sienta bien alejarse un tiempo y leer lo que sucede sin pensar en como contar la opinión que nace ante lo leído y sienta mejor aun leerse y comprobar que me puedo ratificar en todo lo volcado en este blog, no por que sea más o menos cierto o por que esté mejor o peor escrito, lectores hay que lo juzgan, si no por que mis ideas y principios están claros y no han cambiado desde que comencé.
Decía en mi ultimo post que en este puñetero país todo lo viejo se olvida y si es nuevo se deja envejecer y estos días sin escribir me convencen aun más de ello. Hemos entrado en el debate de si el dueño de una pirotecnia condenado por una irresponsabilidad que puso en peligro la vida de sus vecinos debe de ser ayudado a continuar con su trabajo en el mismo sitio, sobre si se deben de recalificar sus terrenos si no puede abrir la fábrica para que no pierda dinero, en vez de dejar que el empresario decida sobre su futuro profesional y poner las bases para que eso no vuelva a suceder; esta claro que el susto de aquel día y los riesgos que se asumieron se han quedado viejos.
Silleda ha pasado de los titulares en la prensa nacional por una moción de censura a ser de nuevo un pueblecito olvidado en el que desde la oposición se denuncia un reparto de sueldos presuntamente ilegal sin que pase absolutamente nada, se ve que para los grandes medios ese es un tema viejo también. Ayer denunciaba extra confidencial que desde el ayuntamiento de O Pino se han dado a medios de comunicación en un año casi 300000 euros lo que teniendo en cuenta la entidad del ayuntamiento hace que uno se plantee de donde han salido tantos billetes, si a eso sumamos que una responsable del ayuntamiento trabaja en alguno de los medios beneficiados con la lotería pues daría para un buen titular pero claro... es un tema viejo también.
Podría seguir pero es todo demasiado viejo como para que tenga algún interés, tampoco creo que tenga interés el tema por el que me preguntan algunos anónimos... los expedientes disciplinarios en el psoe de Teo; es un tema viejo ya que es consecuencia de un tema más viejo aun y que se encuentra en juicio, el famoso blog crítico; no tiene interés por que eso precisamente es algo completamente lógico, un partido tiene unos estatutos y en ellos se contempla el expediente disciplinario si se cree necesario y después hay una comisión de garantías a la que puede recurrir el afectado si cree que el expediente es injusto, lo curioso es el “miedo” a plantearlo abiertamente cuando es lo único razonable en todo el embrollo; no me parece razonable es la denuncia en los juzgados, no por que no esté justificada que es muy posible que lo esté, si no por que creo que hay una doble moral cuando se mantiene un blog muy ofensivo en algún momento y se mantiene con una siglas oficiales y sin embargo se lleva a juicio a otro igualmente ofensivo, si el primero de estos blogs se hubiera mantenido dentro de una crítica razonable y respetuosa ahora seguiría abierto y nadie podría poner objeciones a que se resolviera en los juzgados cualquier ofensa pero con lo que se escribió en aquel blog creo sinceramente que hay un doble rasero que a mi particularmente no me gusta.
Hasta el próximo post no voy a permitir comentarios, aunque los amigos que tengo por ahí dirán que es censura no es cierto ya que no hago distinciones entre lo que dejo publicar y lo que no, no pongo filtros como en otros blogs, simplemente no hacemos ninguno comentarios y ya está, lo escrito es mi opinión y por lo tanto le gustará a unos y a otros les cabreará pero eso pasa con todo.
Termino con dos frases que estos días me rondan la cabeza, es de una vieja canción de Tam Tam Go! titulada "piel sobre piel" y dicen algo asi como:

.- se avecinan muy malos tiempos y aquí el que no corre, vuela o sabe latín...

.- al final el escorpión en el circulo de fuego, antes que la rendición, se mata con su aguijón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentade con toda liberdde mais con respecto por favor