08 septiembre 2009

Dimisiones no deseadas

Quiero comenzar expresando mi pena por que Juan Garcia, alcalde de Negreira, haya decidido dimitir; no tiene la comarca tantos políticos honrados como para perder a uno de ellos; entiendo muy bien por que se va y desde aquí le mando un abrazo muy fuerte; suerte para los pequeños del colegio que recuperarán a un gran profesor; estoy seguro de que seguirá aconsejando muy bien a sus compañeros de grupo y estoy seguro de que ellos también harán un gran trabajo aunque, como era de esperar, algunos ya afilan el hacha al ver caer el árbol.
Y vamos con Ames... en los dos últimos escritos he defendido con argumentos que la concesión de los comedores no es ilegal y que los resultados de esa concesión abalan que se hizo lo correcto. Como ya he dicho también entiendo las dudas éticas de muchos vecinos pero creo que no hay nada que justifique la dimisión de Isabel Pereiro salvo su propio deseo de terminar con esto.
Creo que es un lujo para un ayuntamiento como Ames perder a una concejala como Isabel; su trabajo al frente de una concejalía nada sencilla como educación creo que se puede considerar muy bueno; el empeño del Bng a la hora de pedir su dimisión es muy cuestionable por un simple paralelismo: si ella dimite por una presunta relación con el dueño de la empresa adjudicataría ¿no debería dimitir Xosé Fernández por permitir que se contratara a esa misma empresa de forma directa y sin concurso público? ¿no debería dimitir Victor Vicente que sustituyó a Pilar Candocia?. Me pregunto también que hará ahora el Bng, si decide terminar aquí con el asunto demostrará que solo le interesaba la dimisión de Isabel y no la legalidad; si decide seguir adelante pidiendo que se adjudique de nuevo el concurso llevará a la picota a uno de los servicios que mejor funcionan por una cuestión que en la práctica ya no se da; tema aparte es el Pp, hay que respetar su postura entre otras cosas por que no tuvieron nada que ver en la anterior legislatura y además Santiago Amor y muchos de su grupo ni siquiera estaban aquí, pienso que se equivocan pero lo respeto.
Creo también que los ciudadanos deberíamos pedir dimisiones que creo son más urgentes que la de Isabel; no entiendo por que un señor como Armando Blanco no dimite cuando es manifiesta su incapacidad para explicar sus decisiones y se conforma con seguir a remolque de muchas de las decisiones del Psoe impidiendo una renovación de su grupo que muchos desean; deberían dimitir también todos esos concejales que sentados en la oposición cobran dedicaciones exclusivas del las arcas municipales sin que se sepa muy bien que hacen; deberían dimitir todos esos políticos que no saben ni por donde empezar en las concejalías que les han asignado; deberían dimitir todos esos políticos que piensan que ellos deben decidir cuando responder a los medios de comunicación y deberían dimitir todos esos políticos que, ante la falta de argumentos, explican que son decisiones políticas.
Isabel fue una buena concejala, con un carácter amable y que siempre estaba dispuesta a escucharte; creo que Ames pierde a una buena concejala de educación y a una buena persona, solo espero que nadie se empeñe ahora en que se pierda también un buen servicio de comedores.

14 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que aqui manifiestas, sigue asi Manel.

    ResponderEliminar
  2. puntualicemos: Parete uno

    1.-Dimite la concejala o la dimiute elAlcalde ?
    2.-que el BNG politicamente cuestione un proceso que ellos creen elegal y pide una dimisón, ¿ es criticable politicamente?
    3.-si la contratación la 1 vez fue irregular, yo no lo se, pero si tu diuces que fue, te creo, no deberian dimitir los dos, Fernandez (BNG) y Fernandez (psoey Alclade)¿ ¿ porque solo uno?

    ResponderEliminar
  3. puntualicemos : parte 2

    4.-Victor Fernandez, dimitir, ¿porque ?, solo porque corrio la listra de candidatos del BNG de Ames. ¿ crees sinceramente que ese es un argumento?
    5.-si el BNG parase ahora el tema una vez conseguida la dimisión, segúin tu, solo seria venganza, si sigue adelante y pide legalidad y nuevo concurso, seria malo, y se joderia un buen servicio, tu eres de los " ni comen ni dejan comer ( un amigo mio Ni jodes ni dejas que jodan )¿ que opción le dejas tu al BNG? creo que ninguna.
    6,.lo que pienses de PP es respetable, pero solo eso, politicamente hacen lo correcto, piden explicaciones a temas candentes y que nos les parecen correctos.

    ResponderEliminar
  4. puntualicemos : parte 3

    7.- ( plumero ) para no meter mucho el dedo en Ames te pasas a Teo y a otros... aqui no viene al cuento, solo en tu cabeza y tus manias personales.
    no se que pinta aqui en este tema Armando Blanco. No creo que en ese pleno de Ames se hablara de Armando Blanco, y que tu creas qweu tiene que haber una renovación en Teo es solo tu opinión , los qu tienen la potestad de hacerlo son los militantes del PP de Teo, nadie más.
    que las dedicaciones excluivas ( tienes una CRUZ )sean un problema para ti, es lo que hay en todos los cocellos donde no hay mayorias absolutas y sera la pauta a seguir, quizasd deberian estar legalizadas por una norma asi como los sueldos de alcalde y concejales,. pero eso es otro debate.
    te recuerdo que el probelma esta en Ames No en Teo ni en silleda , ni en Padron, la dimisión se produjo en AMES.
    8.-que alguien decida conceder unas declarlaciones a los periodistas, es normal, es una decisión perosnal.
    ya sabemos el ego que todos tenemos, unos mas que otros, pero "amijiño a vaquiña e miña )de momento en ESPAÑA uno habla cuando quiere y con quien queire.
    9.- seguro que doña Isabel es tal y como tu dices, pero la vida es así y unoi paga en politica a ve ces injustamente cosas que en la vida normal no se ven así.

    ResponderEliminar
  5. puntualicemos: parte 4

    Resumo: estoy viendo en las ultimas entradas que haces que estas siendo partidista y según tengas amigos o no en los ayuntamientos asi haces las entrada.
    tienes que perdonar que de mi opinion personal , pero me parece que no estas siendo objetivbo en muchos temas, y tambien te digo que la mayoria de las cosas que publicas solo las ves tu así, pregunta y verás..

    gracias, .

    ( hice varias entradas ya que no se cuento permite de texto tu blog.)

    ResponderEliminar
  6. contestaré con calma cuando tenga un poco de tiempo, el blog no pone limite a los escritos así que no te cortes. Si lo que digo lo pienso solo yo... bueno a fin de cuentas es mi blog, no intento convencer a nadie solo dar mi opinión y me alegro de que tu des la tuya a la que, como ya dije contestare.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. bueno, o psoe xa perdeu unha alcaldia e antes das eleccions de 2011, e veremos se non son duas.

    Negreira volta a ser feudo do PP irremediablemente.
    A marcha ou o empuxe a Juan García e a puntilla a un goberno delicado nunha zona eminentemente rural.
    logo esta o tema de AMES, xa non e o primeiro concellal que marcha, bueno que marcha si, pero antes esta o tema de Santos Lorenzo, que esta pero nun esta...mellor que non estubera...
    esto a min pareceme que e perder o Psoe un concellal, non ahora que o repon , pero si no 2011, xa non sube mais e veremos hasta donde cae.
    e muy facil que o pp sea a forza mais votada, pero claro votaran man dos do BNG, que ahora poderan pedir el oro y el moro, e a Fernandez non lle quedara mais remedio que darllo.
    non sei hasta donde chega a ferida do BNG, non sei si o desprezo que lles fixo Carlos Fernadez o sinten moi dentro, porque si fose asi ao mellor deixan gobernar a lista mais votada, que creo que sera o PP, desta forma paganlle na moeda o psoe de Fernandez...veremos.

    ResponderEliminar
  8. Voy a contestar a las cuestiones que uno de los comentarios plantea pero creo que, por algo que ahi tambien se dice, es bueno recordar alguna cosa. Este blog nace para expresar mi opinion sobre la comarca después de muchos años de intentar hacer información; la diferencia es evidente y por ello no debería sorprender a nadie que no sea objetivo, son mis opiniones marcadas por lo que se y por lo que siento, es en la radio en donde intenté siempre ser lo más objetivo posible aunque supongo que no siempre lo conseguí pero no comence este blog para hacer lo mismo si no mas bien para expresar mis opiniones con total libertad. Vamos con las cuestiones: para mi dimite la concejala hasta que alguien demuestre lo contrario, es posible que la hayan dimitido pero prefiero no opinar sobre suposiciones que es algo no siempre da buenos resultados.
    Es criticable politicamente la actitud del bng, desde mi punto de vista, cuando ellos contrataron a la misma empresa y la mantuvieron con contratos irregulares bastante tiempo; una cosa es la crítica y otra llevar la cuestión a los extremos que ha llegado y que a mi (en este caso concreto y en estas circunstancias concretas) me parecen excesivos; lo respeto pero no lo comparto.
    Es posible que tengas razón y deberían dimitir los dos Xose y Carlos si bien es cierto que la concejalía de educación la llevaba el bng, pero acepto esa responsabilidad compartida.
    No creo que Victor tenga que dimitir, el se limito a ocupar un puesto que quedo vacante y a intentar manterlo lo mejor posible; fue una exageración para defender la idea de que si Isabel a de dimitir por lo sucedido otros muchos tendrian que hacerlo pero tal vez el ejemplo de Victor no haya sido el mejor y lo reconozco.
    Me dices que no le dejo opcion al bng, en todo caso el bng es el que se ha metido en el fregado y yo solo opino sobre lo que veo; creo que si ha denunciado la incompatibilidad y ha forzado la dimisión la presunta ilegalidad no termina ahí; hoy en una nota de prensa el Bng recuerda que se ha ampliado la adjudicación por dos años más y lo que eso supondrá en dinero, pero la elección es clara si Carlos Fernandez cree que todo es legal la opción que queda es seguir al PP en su camino al juzgado y que decida el juez pero insisto en que la decisión no puedes pretender que la de yo ya que es un melón que abrió el bng.

    ResponderEliminar
  9. por lo que se ve el líte de carácteres es de 4000...sigo aqui:


    Como ya he dicho, cuando hablo de otros ejemplo en los que los protagonistas deberían dimitir no es para escapar de Ames es por que creo que al final dimiten los que menos falta hace que se vayan pero esa es mi opinion claro; las dedicaciones exclusivas no son un problema para mi lo son para los ayuntamientos y lo son algunas especialmente que no se justifican en ningun caso, parece que pensais que todas estas cosas que digo me absorven y obsesionan y nada más lejos de la realidad, el dia que eso suceda dejaré de escribir en el blog; que quede claro no tengo ninguna CRUZ con nada, al que le guste lo que pienso bien y al que no... pues bien tambien.
    No estoy de acuerdo con que aqui cada uno dice lo que quiere a quien quiere; los políticos deben de estar dispuestos a responder las preguntas de los periodistas sobre los temas que estos deseen preguntar, por supuesto con un poco de sentido común ya que no se trata de estar 24 horas a disposición de los demás; he visto demasiadas veces como políticos de medio pelo intentan imponer las preguntas, es de lo mas normal que cuando llames te contesten ¿de que me vas a preguntar? son cargos públicos, deben dar su opinión sobre todas las cuestiones que afecten a los vecinos o a los ciudadanos y no entender eso es no entender que lleva implícito su cargo.
    Yo no he dicho como es o deja de ser Isabel Pereiro, he dicho como veo yo su trabajo que es algo muy distinto; en todo caso si quieres mi opinion a mi me parece una buena persona aunque es no tenga nada que ver con su faceta política.
    No pidas perdon por expresar tu opinión cuando además lo has hecho de forma muy educada; me gusta que escriba gente que no piensa como yo por que de ahi es de donde salen las cosas buenas del debate; no se cuanta gente piensa como yo pero me da igual, si a estas alturas tengo que pensar en función de cuantos van a coincidir conmigo mal vamos, para eso me apunto a la mayoría y ya no paso el trabajo de darle vueltas a las cosas.

    ResponderEliminar
  10. Buenas Manel,

    Soy Eloy, he seguido el Blog a pesar de no haber podido escribir mi opinión últimamente.

    Me parecen correctas y respetables tus opiniones a pesar de que no compartir muchas de ellas, sin embargo coincido contigo en que los honrados no deben de desparecer de la política, sean del partido que sean.

    Personalmente interpreto que estoy en posiciones ideológicas diferentes a las tuyas, pero eso no quiere decir o presuponer que me convierta en un TALIBAN de las ideas de un partido, creo que la crítica es buena y positiva además de constructiva.

    Nuestro sistema político es tan cerrado que no permite discrepancias en las formaciones, ejemplo es la abstención de un concejal socialista en AMES, las críticas producidas.
    ¿Recordáis a País en TEO?

    Me uno sin embrago, a las últimas participaciones en tu BLOG de alguien que parece ser del PP y pide un cambio dentro del PP local. Me alegra saber que somos muchos en esta posición.
    Simpatizo con la línea reformista humanista de este partido, pero no puedo aprobar en ningún caso actitudes o prácticas que no creo correctas, por lo que discrepo con las intervenciones que veo que critican tu postura de hacía Armando Blanco y señalan que es una persecución hacía el mismo.
    No lo entiendo, no creo en la forma de gobernar de estos perfiles políticos. Es más creo en la renovación de estos perfiles, es necesario.

    He llegado a escuchar que debido a las presiones de partido, se ha planteado presentar dentro de una formación independiente, y al mismo tiempo dejar en el PP una persona afín y así hacer pinza. En fin, una locura más.

    Me parece un ejemplo, el PP de Ames, ya que Santiago Amor ha conseguido posicionarse al frente del partido sin hacer mucho ruido, pero dándole un vuelco a los proyectos del partido.

    ¿Cuándo será posible esto en TEO?

    Me uno a aquellos que piden reflexión sobre este tema, y desde luego el monográfico que te solicitan sobre A. Blanco e incluso Parajó no estaría mal.

    Manel a mí personalmente no me importa que hagas alusiones a TEO, como vecino del Concello en cuestión desde luego me interesa.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. gracias Eloy, tanto tu comentario como los anteriores me animan a seguir escribiendo y entre todos demostramos que se puede debatir sin malos modos. Me pensaré lo del monográfico pero esos dos personajes merecen por si solos un blog...

    ResponderEliminar
  12. HOLA MANEL,YO PIENSO QUE LA DIMISIÓN DE LA CONCEJALA DE AMES HUELE A UNA "FORZOSA"DIMISIÓN POR PARTE DEL ALCALDABLE...Y SOBRE EL PP DE TEO PIENSO (COMO ESCRIBO EN MI BLOG) QUE LOS VOTANTES DEL PP YA LO CASTIGARON UNA VEZ Y VEO DIFÍCIL QUE VUELVAN CONFIAR EN EL,AUNQUE SU SUERTE SERÁ EL GRAN "ARMANDISMO" QUE EXISTE Y LE AYUDARÁ A UNA POSIBLE(¿POR QUÉ NO?) AVENTURA POR OTRAS SIGLAS...REPITO,ES MI OPINIÓN..........AZOTADOR

    ResponderEliminar
  13. o de ames e como o de teo,o armando o k pode facer e facer un partido propio en teixeiro,ali teria mayoria,como son todos coma el,e de paso k vaya o pajaro e faille compañia o socio,eu preguntome habera algun do pp que estea libre de corrupcion?eu creo que non,bueno dixen algo que non e correcto de todo,en teixeiro non son todos coma armando blanco(o nejro)hay uns poucos que son xente de ben que porque quixo un juez de santiago do NUMERO 2 de fontiñas,que e decano ou foi decano,pois meteunos na carcel por ir en contra da corrupcion do juez ou do pp que e todo o mismo,e ainda hay mais delitos criminales que cometeu dicho juez contra outros presos,asi esta o pp de galicia cos seus colaboradores

    ResponderEliminar
  14. THATS SOME NICE ART SHARPIE! I HAVE A LEO MOL PAINTING THAT HE DID BACK IN 1969 WHEN HE WENT ON A SKETCH TRIP WITH FREDERICK VARLEY FROM THE GROUP OF SEVEN!

    IF ANYBODY IS INTERESTED IN PURCHASING THE PAINTING, FEEL FREE TO EMAIL ME AT QALLIX@YAHOO.COM

    STARTING BIDS ARE NO LOWER THAN $10K. aS YOU ALL MAY ALREADY KNOW, LEO MOL PASSED AWAY THIS JULY - RIP TO AN EXCELLENT ARTIST AND SCULPTOR!

    +++++++++++++++++++++++++++++++++


    NOW READ THIS:

    ALERTA!

    La estafa automotriz mas grande en el territorio Mexicano…

    Para MAS informacion pinche:

    http://pedromillan.blogspot.com/

    Gracias

    ResponderEliminar

comentade con toda liberdde mais con respecto por favor