07 agosto 2009

relevo en el psoe de Teo? 3

Llevo todo el día pensando en las noticias de los últimos días y hay cosas que no entiendo. Comienzo respondiendo a un comentario del último post, es cierto que Mar Barcon ha defendido a Jano Leis en la SER pero es una lástima que no saliera a la palestra hace meses cuando la crispación era mucho mayor, entonces Jano necesitaba esas voces y solo consiguió un comunicado muy blando emitido desde la comarcal; Mar Barcon se centra mucho en la independencia de las agrupaciones locales, también muy curiosa esa defensa después de pasarse cuatro años ignorando a las bases y poniendo y quitando candidatos como les parecía; no dudo del apoyo de Mar Barcon a Jano pero me gustaría saber por que ahora y no antes. No creo que los periodistas tengan que pedir disculpas por una sencilla razón ¿por que la directiva del Psoe no saco ayer un comunicado exigiendo de los medios que desmintieran una información que la involucraba directamente? De hecho las declaraciones de Mar Barcon de hoy son respuestas a preguntas, no nacen de motu propio ¿si nadie la llama hubiera salido a decir algo?.

Por otra parte me llama la atención una cosa que no acabo de entender, podría pensarse que la filtración de ayer (el partido quiere que Jano se vaya) y el comunicado interno de hoy (el apoyo a Jano) salen del mismo sitio pero ¿no es un poco absurdo?; en el caso de la información de ayer la intención es desestabilizar pero el comunicado sin embargo es de apoyo; una de dos: a) es el mismo el que el filtra y no sabe lo que quiere... b) son dos fuentes distintas y entonces ya sabemos cual de las dos es la más cercana a Jano y cual se sitúa más lejos.

Hay otra teoría, me la ha comentado alguien que siempre ve un poco más que yo y que en no pocas ocasiones ha acertado pero es tan descabellada que me la reservo.

Termino pidiendo a los que me leen que hagan los comentarios que deseen pero que eviten los calificativos despectivos o las afirmaciones categóricas, se puede opinar de todo sin necesidad de caer en la mala educación ni en acusaciones que no tienen, por el momento, una base pública.

6 comentarios:

  1. no se muchachos, pero lo que si estoy segura es que se desmonto el tinglado, supongo que profesionalmente las periodistas en cuestión no deben de andar muy finas entre sus colegas de profesión , o lo hacian de mala fe o alguien las engañó y ellas de buena gana se dejaron engañar.

    en fin zapatero a tus zapatos y lo mio es otra cosa y mejor que lo haga bien a la primera, por el bien de los clientes y por el mio propio, mis jefes no esperarian a la sergunda, pero en la prensa toda vale.
    se le quita el honor a un individuio, a una familia,,etc, luego se demuestra que no es verdad pero ya nadie dice ni hace nada para remediarlo, se olvida el tema.

    me pregunto yo: porque tanta obsesisión con el Sr. Leis entre varios periodistas entre los que le cuento a vds. sR. Pardo, por su forma de escribir sobre el se ve que lo tiene cruzado.
    repito porque tanta venganza, Leis ni era Alcalde de Teo, ni robo nada, ni mangoneo en el concello con negocios oscuros...solo fue un concejal de la oposisicón, la misma oposición que ahora ostenta.

    el Alcalde era D. Armando Blanco que gobernaba con su socio el Sr. Parajó, que parece que ellos si hicieron algunas cosas desde los sillones del poder,pero de ellos ya nadie se acuerda y cada dos por tres se estan Vd metiendo con el Sr. Leis( algo enfermnizo parece) ahora hay otro alcalde de otro partido, no digo yo que mejor ni peor, otro... pero curiosamente la mirada de la prensa local se ceba con Leis.


    por lo que yo se fue muy duro con el PP de Armando logrando minar a un alcalde incombustible, para el le salio la jugada a medias, se cargo a Blanco pero le gano Martiño y aún así no siendo alcalde de Teo la prensa no fue capaz de olvidarse de el.

    que alguien me lo explique.

    es tan importante el Sr. Leis que todos los periodistas andan a la caza de sus azañas, más parece el el ALCALDE DE TEO qu el que realmente sostiene el baston de mando.
    LEIS VUELVA A SER LA PIEZA A BATIR EN TEO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES DEL 2011.

    ResponderEliminar
  2. ANGELES DE CHARLY7/8/09, 22:49

    esta peli que estamos viendo me recuerda a una serie que veia de pequeño... los angeles de charly.. os acordais habia tres guapas periodistas, no creo que eran detectives, y un tipo que las madaba y pagaba y que lo representaba todo en la serie, pero que curisoamente y despues de varios años en cartel nunca pudimos verlo, no recuerdo si alguna vez lo oimos hablar, pero seguro que su imagen nunca llego a nuestras retinas.

    pues bien este culebron de Teo e igualiño os angeles de charly, xa sabemos que son as tres chicas, pero o charly debe de ser ese que din na serie " alto cargo do Psoe de Galicia" ese que conta o que as detectives queren oir pero que non se deixa mirar... hay charly, charly que ahora temos csi en España e por un peliño sacanche a foto de carne en color no momento.
    teño que confesar que a serie , a antigua gustabame moito, esta non esta mal, pero e algo aburrida, eso si as actrices poñenñe empeño, non se pode negar.

    ResponderEliminar
  3. bueno yo lo que pienso es que antes de hablar se debe de saber de lo que se habla.
    ¿obsesionado con el señor Leis? leete todo el blog y calculo cuantas lineas le dedique a el y cuantas al resto de la comarca.
    Que yo sepa nunca hable ni de su familia, ni de su trabajo, solo de su faceta de político y una veces para darle la razón y otras no.
    ¿que pinta Armando o Parajó aqui? no creo yo que por que unos sean muy malos eso disculpe lo que hacen mal otros.
    No hace ni una semana que criticaba ciertas cosas del equipo de gobierno de Teo, como presumir de tener abiertos no se cuantos expedientes urbanisticos o de su mala gestion ene l tema de los cementerios.
    Y el protagonismo se lo gano el señor Leis a pulson con su actitud a lo largo de los dos últimos años; por cierto creo que he sido de los que, en mi faceta periodista en radio, le he dedicado más tiempo y si antes de que me dedicara a otros menesteres dejo de salir tanto fue por que el no queria hacer declaraciones.
    Estima señora o señorita, somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras, le recomiendo que piense bien lo que dice antes de hablar.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi lo que me gusta es que hableis de Jano Leis como político, las demás facetas no nos interesan, ya que afectan a un número menor de personas.

    Lo que llama la atención es un comentario anterior en el que se pide que el Sr. Leis vuelva a ser candidato a la alcaldía de Teo (por 3ª vez). No creo que esto sea lo que reclama el pueblo de Teo. El señor Leis es un fracasado político, ya en las últimas elecciones municipales obtuvo un rotundo batacazo, dado que las cuentas internas de la Agrupación Local alcanzaban los 7 u 8 concejales y como sólo han conseguido 4, lo que debería haber hecho era presentar su dimisión irrevocable ipso facto.

    Una vez más la Agrupación Socialista de Teo pretende redimir sus frustraciones póliticas echando balones fuera y culpando nuevamente al lucero del alba, en esta ocasión personificado en 2 periodistas que según ellos, hablan por boca del alcalde Martiño Noriega.

    Los vecinos de Teo sabemos que el Sr. Leis nunca será nuestro alcalde, si depende de las urnas; quizás por la puerta de atrás lo consiga.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no creo que el señor Leis sea un fracasado político; una cosa es que sus espectativas no se cumplieran y otra que sea un fracaso, lo que se buscaba era un relevo en la alcaldía y eso se consiguió; creo que a partir de las municipales los planes de Leis se vinieron abajo por que los resultados no fueron los esperados, creo que su error o su defecto fue no saber adaptarse a las circunstancias y, al margen de no llegar a un acuerdo de gobierno, cerrarse en banda en temas como la dedicación exclusiva para el PP o la galescola; tal vez lo peor de su actuación es la cerrazon que impide dar un paso atrás y que los dos próximos años los vecinos visualicen ese cambio tan esperado, se ha encerrado tanto en sus planteamientos que un acuerdo es imposible mientras el no se vaya y digo el, no su grupo en el que hay gente muy válida con la que seguro que el BNG llegaría a acuerdos positivos.
    Termino, Jano Leis ha hecho una labor muy importante en Teo y no lo considero un fracasado pero si creo que su momento ya pasó.

    ResponderEliminar
  6. Es tiempo de valorar al nuevo candidato. ¿Alguien cree que Betina tiene algo que ofrecer a Teo? Nadie la conoce, yo no la conozco, es la primera vez que oímos ese nombre. ¿Es de Teo, tiene experiencia, quién es? A ver si alguien sabe algo.

    ResponderEliminar

comentade con toda liberdde mais con respecto por favor