04 julio 2009

Prensa

Unas notas rápidas antes de comenzar el fin de semana. Una vez más comprobamos cuanto hay de cierto en la frase “soy dueño de mis silencios y esclavo de mis palabras”, Noia seguirá sin autovía aun durante bastante tiempo ya que la Xunta habla del 2015; la pregunta que me viene a la cabeza me la hago desde que se dijo que el último tramo hasta la ria se desdoblaría en función del tráfico que soportara ¿no les sirvió de ejemplo los casos del Barbanza y el Salnes? Por lo que se ve la experiencia a nuestros políticos solo le sirve para presumir de ella.

En el Correo Gallego se destaca que la Xunta pide justificar los tres polígonos previstos en el PXOM de Silleda pero la verdadera noticia para mi esta al final de esa; el gobierno de Silleda pagará este mes a 17 empresas mas de 400000 euros a través del Banco de Crédito Local, seguro que la mayoría llevaban mucho tiempo esperando y por ello han accedido a rebajar las facturas un 15%, y seguro también que estarán rezando para qe no haya una moción de censura por qué si no ya saben que les tocará volver a esperar.

Está bien que la conselleira de Sanidade diga que está en fase de licitación el centro de salud del Milladoiro, podría habérselo dicho al alcalde pero se lo dijo al portavoz popular Santiago Amor con el que se reunió; en todo caso que lo licite de una vez aunque sea sin decirlo.