23 julio 2009

Más Ley do solo en la prensa

Hoy comienzo diciendo que “donde dije digo digo Diego”; leo en la Voz más datos sobre la reforma de la Ley do Solo y compruebo que tiene más sentido del que yo creía, el crecimiento en el núcleo rural dependerá más de la densidad de población que del tamaño de la aldea lo cual puede ser más efectivo que lo hecho hasta ahora; en función de esta densidad se permitirá el aprovechamiento de espacios entre casas para construir viviendas lo que permitirá hacer crecer los núcleos no solo hacia afuera si no también en su interior y lo que es más importante destapando un espacio para vivienda que permita que nos olvidemos de construir al lado de ríos, playas, bosques y demás; todo esto es la teoría pero reconozco que me sigue dando miedo el texto definitivo y sobre todo el uso que de el puedan hacer algunos gobernantes ¿se aprovechará alguien de una laguna legal para meter un edificio de cuatro plantas en medio de una aldeita de casas con más de 70 años? Esperemos que no por que la foto sería para concurso.

Hablando de normativa comentar que es increíble que hayamos dedicado tantos esfuerzos a convertir el Xacobeo en una fiesta continua y una campaña de marketing perfecta para atraer turismo y el camino de Santiago siga sin estar delimitado, que siga sin estar cuidado y protegido, que sigan faltando albergues y que, en resumen, tal vez una de las herramientas más poderosas para el futuro económico de Galicia siga descuidado; viene a cuento lo que digo por las disputas entre oposición y gobierno en Arzua, se ha llegado a un punto en el que casi estoy por decir que importa poco que la ruta sea un metro aquí o un metro allá (respetando siempre el patrimonio y la naturaleza) lo que urge y urge muchísimo es 1º delimitarlo y señalizarlo en toda su extensión y en todas sus diferentes rutas 2º acondicionarlo para que el paso por carreteras sea mínimo y que los lugares peligrosos desaparezcan 3º establecer puntos de ayuda al que recorra los caminos bien en forma de albergues, como puntos de información, o incluso, por qué no, con un teléfono 24 horas con cobertura en todos los tramos de forma que el peregrino se sienta seguro en todo momento 4º asesorar a los municipios para que comprendan que si se generan actividades y se publicitan lo suficiente el peregrino tendrá motivaciones para parar a descansar un par de días y no solo una noche; aunque a alguien de fuera le puede parecer que todo esto ya se hace los que aquí sabemos que de todo esto no hay nada aun.

Y termino con lo que se le viene encima al ayuntamiento de Teo; no es buena idea sacar pecho de los expedientes abiertos por irregularidades urbanísticas desde que se tomo posesión ¿porqués? Por que en su momento se dijo que no habría una revisión del pasado y cualquiera de los actualmente expedientados puede pedir que se haga lo mismo con todo el mundo ya que si no habría una indefension evidente (“lástima si hubiera usted cometido la irregularidad en tiempos de Armando no le pasaría nada”); hasta donde yo sé ya hay alguien que lo ha hecho y al ayuntamiento se le agota el plazo para entregarle toda la documentación que pidió; esto sucede por la puñetera manía de no dialogar, de no sentarse hablar y de buscar siempre la razón propia ignorando que a veces la tiene el otro aunque sea en una mínima parte. En Galicia es sumamente sencillo encontrar un socio para derribar a un tercero, poner de acuerdo a tres para que se unan en una causa común es, hoy por hoy, una utopía.

Termino recomendando el artículo de Julián Hernández en El Pais que viene muy a cuento de todo lo que he escrito, tiene más razón que un santo.

12 comentarios:

  1. o sea el sixto dice k se han arreglado unos cuantos delitos urbanisticos,uno de los integrantes del trio calaveras,pero kien tiene k decir eso es anticorrupcion,o sera k ya saben lo k se les viene encima y para tapar dicen en la prensa k ya lo estan arreglando,el mal ya esta hecho y lo k dice el integrante del trio calaveras no va a servir de nada,cada uno tendra k bailar por lo k ha hecho,asi k en teo va a haber bailes de todo tipo,no hay k hacer caso a uno de los integrantes del trio calaveras pk esa noticia se la dio a la voz de galicia (k es mas de lo mismo) a su modo,todo es fantasia,es para k anticorrupcion no pase una visita por teo,la ciudad sin ley,pero ya esta todo visto para sentencia

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo con el anterior escrito, todo propaganda, algo hay que vender y claro vendemos normalidad y legalidad, pero quien denucnia otras cosas que al BNG no le gusta ,pero que deja seguir.
    la voz tiene que sacar algo de Teo, HAY QUE JUSTIFICAR LAS FACTURAS QUE PAGA EL CONCELLO A ESTE PERIODICOS y claro malo no se puede sacar entonces confundimos a los vecinos, digo bien no informamos, si no que confundimos,
    ya somos muchos los que nos damos cuenta de lo que se trae la voz de galicia con este tema de Teo, pero muchos... muchos...

    En fin la ley de la Xunta sobre vivienda, no la veo benificiosa, no creo que todo el peso del urbanismo quede en manos de concejales y alcaldes que nada de confianza me dan, y a las pruebas me remito.
    en el mejor de los casos y en concellos pequeños el concejal es una persona con un oficio que en pocas ocasiones tiene que ver con el urbanismo, casi siempre funcionarios o de profesiones liberadas, como directores de surcursales bancarias como en ocasiones....
    claro todo el peso se lo cargan a los funcionarios del concello, pero ellos ( concejales ) son al final los que deciden si obras o no.

    y hasta que alguien me demuestre ( dificil) que son imparciales, creo que una autoridad mas elevada debería supervisar sus actuaciones.

    cuanto más pequeño es el municipio, mas caciques hay, ya ya sabemos... a los mios si a los otros no....
    Luego vienen las denuncias como el caso de A Estrada que despues de varios años si tiro una vivienda, que si alguien lo hubiera mirado no se habría dejado construir de esa forma.
    viviendas al lado de riachuelos, claro de politicos, quien los denunciará, nadie, nadie quiere problemas y de esa forma sus casas siguen y las de los vecinos, que no quieren problemas no se construyen.....CON ESTA LEY QUEDAMOS LOS CIUDADANOS DE APIE TOTALMENTE DESPROTEGIDOS ante los caprichos de las Juntas de Gobierno de los ayuntamientos.

    casos teneis, por ejemplo en las denuncias de Teo, pero hay más ayuntamientos que estan en la misma situación y peor si cabe.

    en fin quedamos en las manos del concejal de urbanismo de turno de los ayuntamientos.........DIOS NOS COJA CONFESADOS.. lo siento por los que no sean catolicos...........

    ResponderEliminar
  3. Hulas!

    Me pierdo un poco en la Lei do Solo, pero estoy de acuerdo con las ideas para mejora del Camino...

    Por otro lado, me ha encantado el artículo en el País! Todo el mundo sabe que el gallego se autotransporta para ir a comer, o a trabajar (cuyo fin último es comer, obviamente!). Utopía el tren que una Galicia? Puede ser... (amén del Coruña - Vigo).

    Por eso al gallego además de comer le gustan los coches :D!

    ResponderEliminar
  4. vaya tonteria de noticia del ayuntamiento de teo en la voz de galicia (o de teo) de k abre los expedientes de irregularidades urbanisticas,es como si se dijera k un ladron va a levantar lo k robo para ponerlo en conocimiento no se sabe de kien,en fin esta claro k es mas de lo mismo,cada dia los de sin ley de teo vienen con una nueva tergiversacion,cuando vengan noticias de la cupula de teo,ya se lo k hay k hacer,reirse pk es siempre mas de lo mismo,por cierto ¿en esas "inspecciones de los calaveras de teo"esta la del cementerio de los alcaldes de teo y demas,el k esta al lado del rio para k los muertos cuando tengan sed vayan a beber?

    ResponderEliminar
  5. hoy dia 24 si os fijais en la voz de galicia y o correo gallego sobre la noticia de teo,en la voz de galicia la fiscalia(mas de lo mismo)archiva la denuncia sobre la ilegalidad de aguas mansas(la construccion de armando y mahia)y o correo gallego dice k la denuncia por la via penal esta prescrita,van apareciendo mas implicados de los k ya hay,por eso es bueno esperar,y noriega el artista dice k el ya hizo su trabajo de denunciar estas irregularidades y k nadie le mire a el como otro culpable mas,bueno la verdad es k juegan muy mal todos estos calaveras de teo,se os ve el plumero,trankilos k detras esta anticorrupcion y demas,seguir jugando al juego de la oca y tiro pk me toca,a lo mejor estos periodicos kieren hacer ver a la jente k pase de ese tema como tienen muchos entramados metidos,es siempre mas de lo mismo,k no se haga caso k son atakes desde teo hacia sus informadores para intentar sanear teo desde una mafia-corrupcion

    ResponderEliminar
  6. Solo hacer constar que hoy no he visto la prensa (es lo que tiene trasnochar) así que prefiero no decir nada hasta leer los artículos.

    ResponderEliminar
  7. bueno en la prensa de hoy vemos como a Martiño se le cae la careta.

    primero hace la denuncia en fiscalia sobre el tema de augas mansas, que nadie ignore que Martiño tiene un bufete ( nacionalists, eso si, )que son buenos en la suyoi, pues todos sabemos que eran los abogados de Nnca Mais.
    nocreo que estos abogados no la hayan dicho a Martiño que el tema seria archivado, ellos ya lo sabian, pero habia que dar apariencia de que algo se queria hacer, Noriega con su propaganda en la prensa local y la prensa local a publicarla a diario.
    claro que los hechos estan archivados y que nada se hara al respecto, pero NORIEGA YA LO SABIA.

    ahora vendra la sentencia de la pirotecnica de Calo, Martiño sabe que no esta en sus manos el pararlo, vendio humos a sus vecinos y familiares de la zona, claro susamigos de Mazas y demás le pedian que la cerrara y el cual adaliz se hecho al monte en una reunión con desayuno incluido a la prensa dio la gran noticia... EL GOBIERNO DEL BNG DE TEO no dará licencia de paertura a la pirotecnica de Calo... ahora dirá que son otros estamentos los que permitieron abrir... en muy mal lugar esta dejando el Sr. Noriega a sus abogados, para esto mejor no tenermos y gastar el dienro de los contribuyentes.

    lo que si será es que el Ayuntamiento tendrá que pagar a Mahia lo que nos pide en el juzado.. eso si que será verdad.
    mal negocio esra haciendo Martiño yendo de juzgado en juzgado dando verguenza con temas que el sabe de antemano que no se pueden ganar, pero lo dicho la cuestión es hacer ruido y salir en la prensa con temas vanales para los vecinos de Teo.
    veremos lque pasará con el tema de San Pedro, seguro que algo parecido.. ya veremos.

    si de verdad los asesores juridicos del alcalde no son capaces de dercirle que no se puede hacer propaganda con dinero publico, mejor que lo dejen y no cobren por algo no que no hacen.

    si el señor sixto dejo las obras públicas para dedicarse al urbanismo y solo hace perder denuncias en los juzgados, mejor será que se dedique a otras cosas.

    que pasa ahora con las obras que no se pueden legalizar en Aguas Mansas y que Martiño vendió a los vecinos que se arreglaría con el aval.. quien pagará ahora las obras que restan, el concello no pude, mahia ahora despues de la denuncia no querra, pues nadie más que los propios vecinos de auguas mansas.
    lio a la vista............

    ResponderEliminar
  8. los trios de calaveras k hay en teo la estan montando a pasos agigantados,el sixto al igual k los otros estan bien cubiertos por eso hacen lo k les da la gana o lo k les dicta la fiscalia y sus asesores,esto es todo mas de lo mismo como siempre,humo sobre humo,k pena k haya k esperar,pk un arbol podre como los de teo por ejemplo k tienen las ramas con mas virus k trillones de ordenadores juntos,nunca se podran cortar dichas ramas pk el mal no viene de esas ramas de virus sino de la raiz del arbol,por eso con una buena macheta y unas cuantas machetadas hay k chapodar la raiz y asi matan al arbol k tiene las ramas llenas de virus,por eso hay k esperar,de momento a reirse con las historias de cuentos k montan los calaveras de teo asesorados por la raiz del arbol

    ResponderEliminar
  9. me gustaría decir que los extremismos son malos y no ayudan a ver las cosas claras. Nadie es tan malo ni nadie es tan bueno. El concello de Teo se comprometió a no dar licencia de apertura a la pirotecnia por que es lo que esta dentro de sus competencias, de no estar ellos ¿se habrian negado a darsela igualmente o tal vez tuvieramos que oir que fue un error como puede tener cualquiera? cada palo que aguante su vela. Por otra parte lo que me gustaria es que cuando se hacen comentarios tan rotundos y mencionando a personas concretas no se firme como anónimo, no hay nada de malo en criticar a un político pero hacerlo desde la trinchera quita credibilidad a lo que se dice: Por otra parte lo que si agradezco es que siga sin haber insultos (al menos "gruesos") y se mantengan unos mínimos.

    ResponderEliminar
  10. teo a ruina, ahora perdemos o xuicio contra mahia e logo perderemos outros.

    como pidan danos e perxuicios vamos listos.
    O BNG DE TEO LEVA A TEO A RUINA.

    ResponderEliminar
  11. leyendo la voz de galicia veo que las piscinas de aguas mansas estan en terrenos públicos, pues es bien facil la solución:

    piscina privada en terrenos públicos, pues hay que pasar la piscina privada a pública y el problema solucionado, una vez que este abierta a todas la ciudadania ya no habrá ningún problema legal.

    el tema de los dineros para que se hagan las obras de mejoras para que se de de alta la urbanización.. bueno no se como se tendroia que hacer, pero que me perdonen los vecinos, cuando compraron no han mirado lo que compraban, cuando compras un coche sabes que no debes sacarlo del concesionario sin seguro, si lo haces te arriesgas a lo que pueda pasar... y nadie te tiene aue ayudar.
    si compras un chalete, hombre, tendrás que mirar si es legal y si se puede dar de alta en le ayuntamiento y si tiene todos los permisos.

    no creo que se tenga que pagar con dinero de todos los Teenses los pequeños problemas personales de unos pocos vecinos.
    alguien, no se quien tendrá que pagar estos desperfectos, quizas los propios vecinos y que luego sean ellos los que denuncien a su vendedor( mahia) pero no creo que sea el ayuntamiento el que tenga que pagar con dinero de todos.

    ResponderEliminar
  12. Manel, ya te habrás dado cuenta que ahora Jano, con sus múltiples personalidades, utiliza tu blog como altavoz de su discurso.
    Felicidades por tu blog

    ResponderEliminar

comentade con toda liberdde mais con respecto por favor